gasteiz. El Caja Laboral presentó ayer a Zan Tabak como el nuevo técnico del equipo baskonista y el croata adelantó que espera encontrar dentro del vestuario jugadores "con alma, hambre y que sientan los colores" del club. Para sacar al Baskonia del mal momento y los "problemas mentales" que atraviesa el equipo, Tabak apuesta por "motivar" a cada uno de los jugadores y "demostrarles y hacerles ver que se sientan importantes" dentro del engranaje colectivo. Superada esta primera fase, dijo que espera encontrar jugadores con "alma, hambre y que sientan los colores" del club, remarcó para dar énfasis a las líneas maestras del que debe ser su nuevo proyecto.
El nuevo técnico baskonista llega preparado al "cien por cien" para asumir el reto de coger el timón del equipo tras la destitución de Dusko Ivanovic. Tabak se ha comprometido con el Baskonia por esta temporada y la siguiente y ayer vivió en el Buesa Arena su puesta de largo oficial como nuevo entrenador. El espigado técnico croata, 2,13 metros, se va a hacer cargo como máximo responsable por vez primera de un conjunto en la Liga ACB, tras varias temporadas como asistente a las órdenes de Joan Plaza en el Real Madrid y el Cajasol Sevilla. Tabak llega a este momento después de "siete años de preparación" y aprendizaje y se siente "cien por cien preparado" para asumir la dirección de un equipo aspirante a todo como el gasteiztarra, aunque también reconoció que no esperaba que le llegara tan pronto la responsabilidad en un conjunto "tan grande".
El nuevo preparador pretende marcar su propia línea de trabajo y se quiso desmarcar de la sombra, trabajo y títulos dejados por Ivanovic en los últimos diez años. Alabó la trayectoria y carrera de un "gran entrenador" como el montenegrino y la "huella muy difícil de borrar" que ha dejado en el club, afición y ciudad para remarcar que no es él. El manual de estilo que tratará de imprimir pasa por "empezar a construir el juego desde la defensa".