bilbao. Mamadou Samb ha conocido esta semana la otra cara de la moneda y después del buen partido que protagonizó ante el Barcelona, un esguince de tobillo convierte al senegalés en duda para el derbi de mañana en Illumbe. Aún así, el Bilbao Basket cuenta con plantilla suficiente para encarar al Lagun Aro que también tiene una baja importante. Dani Díez, la joven promesa cedida por el Real Madrid, será baja por una pequeña rotura fibrilar por lo que el equipo donostiarra tendrá que activar la baza del letón Rihards Kuksiks, que apenas lleva unos días bajo la disciplina de Sito Alonso.

Los dos equipos se enfrentaron en un amistoso en Basauri, pero, por unas cosas o por otras, Fotis Katsikaris aseguró ayer que "este derbi va a ser otra historia". "Va a ser un partido complicado, como todos los que se juegan fuera de casa", señaló el técnico heleno, que espera que sus jugadores "estén bien de cabeza y concentrados para ser consistentes en defensa y controlar el rebote mejor que en los partidos anteriores".

Katsikaris destacó, precisamente, la figura de Kuksiks ya que "es un gran tirador y tendrá un rol más importante que el que tuvo en Valencia. Además, ellos tienen otros jugadores peligrosos". El entrenador del Bilbao Basket mostró su respeto al Lagun Aro tras "el temporadón" que hizo el año pasado y se mostró seguro de que "con tiempo, este año puede ser también un equipo importante en la Liga".

Su colega Sito Alonso, desde Donostia, apuntó que "es inútil comparar a este equipo con el de la temporada pasada". "Los jugadores no tienen que demostrar nada a nadie y es algo que todavía no tienen claro", comentó el Lagun Aro con la intención de descargar de presión a su equipo. Alonso recordó que el Bilbao Basket es "un rival muy difícil que quiere aspirar a lo máximo", pero también insistió en que los suyos afrontan el derbi "con la misma ambición" que otros partidos, aunque "sé que es especial y lo que supone para nuestros aficionados porque me siento identificado con los valores de aquí".

euskaltel kopa La final de la Euskaltel Kopa, que deben celebrar en Ilumbe el Lagun Aro y el Bilbao Basket, se disputará el próximo 23 de octubre en busca del sucesor del Caja Laboral que ganó las dos primeras ediciones. Pese a enfrentarse mañana, los dos equipos han preferido repetir duelo dentro de unos pocos días antes que aplazar esa final para una fecha incierta en el calendario.