bilbao. Fotis Katsikaris volvió a cargar contra la actuación arbitral después de la derrota del Gescrap Bizkaia y lo hizo con un tono, que más allá de las palabras, puede provocar el efecto contrario al que pretende. Eso sí, lo hizo dejando caer entre medias que no quiere "buscar excusas" y que su equipo es "autocrítico". "No sé qué pasa con los árbitros aquí, pero los criterios son distintos. Desde la pasada temporada cargamos con una fama de equipo duro y no lo entiendo. El que tenga dudas puede ver el partido conmigo. La diferencia de tiros libres ha marcado el partido otra vez", sentenció Katsikaris, que no se quedó ahí.
"Si nos pitan faltas a nosotros, también a ellos porque ellos también juegan con contacto. Cuando teníamos ventaja, siempre nos han pitado en contra. Somos educados y elegantes y respetamos a todo el mundo y sólo pedimos que nos respeten a nosotros. Estamos en la octava jornada y no sé como va a seguir esto. Somos los subcampeones y la gente tiene que darse cuenta de que nosotros también jugamos al baloncesto. No pido que nos den nada, solo respeto", añadió el técnico de Gescrap Bizkaia, que atribuyó el bajón de su equipo en el último cuarto al "desgaste físico" ante un rival que estaba "más fresco" y a "algunas decisiones arbitrales".
plaza, orgulloso El técnico del Cajasol, lógicamente, llevó su discurso a otro terreno, al de considerar que "ganar nuestro primer partido fuera de casa ante un rival como el Bilbao Basket es un aliciente para seguir creyendo en lo que hacemos". Joan Plaza destacó el partido, entre otros, de Txemi Urtasun que "está en el camino de ser uno de los tres o cuatro mejores escoltas de la Liga" y comentó que "la gente de Bilbao no pondrá peros a nuestra victoria, a que la hemos merecido".