ZORNOTZA: Zorrozua (3), Anasagasti (9), Arteaga (8), Fernández (4), Carreto (28) -cinco inicial- Muñoz (16), Garzón (2), Duque (3), Amutxastegi (2), Diego (0), Izkara (3).

FERRER SANTA MARÍA: Sanfrutos (20), Urtasun (9), Laborda (0), Rodríguez (8), Molina (11) -cinco inicial- Pardell (12), López (4), Ruiz (12), García (0).

Parciales: 23-19, 44-39 (descanso), 64-57 y 78-76.

Árbitros: Aldaz y Marcos. Sin eliminados.

bilbao. El Zornotza ya tiene su cuenta de partidos en positivo después de superar la dura resistencia de los riojanos del Ferrer Santa María, un equipo veterano y curtido en mil batallas que obligó a los de Unai Zamalloa a ponerse el mono de trabajo y confiar en el gran partido de Ibon Carreto, que marcó diferencias al final con 28 puntos y 9 rebotes.

El conjunto zornotzarra logró una renta de once puntos (34-23) al inicio del segundo cuarto, pero el Ferrer Santa María se metió de nuevo en el partido gracias a sus rebotes en ataque y a una zona de 2-3 que creó problemas a los locales. El partido seguía vivo al descanso y los de Logroño no cambiaron su apuesta defensiva con la intención de trabar el ataque del Zornotza. La mejor versión de Iñaki Muñoz surgió con sus triples y seis jugadores más sumaron desde detrás de la línea de 6,75 metros hasta sumar once aciertos.

Pero eso no fue suficiente para sacar a los riojanos del partido. Carreto y Sanfrutos, excompañeros en el Clavijo, libraban un duelo anotador muy atractivo y la zona del Ferrer Santa María se hacía cada vez más activas. La tensión se apoderó entonces del Zornotza que comenzó a perder balones y a perder el hilo del duelo. La buena dirección de Aitor Pardell y la aportación interior de Diego Ruiz permitieron a los visitantes recortar poco a poco.

Casi sin que nadie se diera cuenta, el Ferrer Santa María estaba tan metido que con 78-76 dispuso de la última posesión y llegó a lanzar un triple que no entró y dejó la victoria en el Polideportivo Larrea. La diferencia en triples anotados (11 los locales por 3 los visitantes) acabó siendo determinante para sacar adelante un partido que deja al Zornotza cerca de la zona alta antes de la visita la próxima jornada al Estela santanderino, el líder y uno de los favoritos al ascenso.