bilbao. El metro de Bilbao se volcará también con la disputa de la Copa y anunció ayer que ampliará sus horarios de servicio durante el evento para facilitar el retorno de los espectadores desde la estación de Ansio, situada a dos minutos andando desde el BEC. La frecuencia habitual de trenes cada seis minutos se intensificará antes y después de cada encuentro y los aficionados no tendrán que preocuparse por los horarios de vuelta, ya que el metro amplía los límites habituales.
Para el día de mañana, en el que se disputan los dos primeros encuentros de cuartos de final (Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes y Regal Barcelona_Cajasol) y jornada en la que el último tren de la Línea 1 (Etxebarri-Bidezabal) salía a las 23.03 y, de Ansio, a las 23.24 y, en la Línea 2 (Santurtzi-Etxebarri), el último servicio partía a las 22.36 y, de Ansio, a las 22.45, los responsables de este medio de locomoción informaron que se alargará el horario hasta que no quede nadie en el BEC. Cuando no haya más gente queriendo regresar desde el pabellón, se cortará el servicio.
Los viernes, con idénticos horarios habituales a los del jueves, el horario especial se extiende hasta la 1.00 de la mañana, y también se reforzará el servicio durante el fin de semana. El sábado, en la L1, el último tren de Ansio está programado para las 23.09 y, en la L2, a las 22.45 y ahora, se señala que por ser sábado de Copa, el metro funcionará durante toda la noche. Finalmente, el domingo, con la gran final fijada para las 19.00 horas, el metro informa que cerrará a las 23.00.