LA final de la Copa 2020/21 fue un nuevo mazazo. Otro golpe más para una afición que tuvo que observar desde sus casas cómo el Athletic era claramente superado por el Barcelona durante los noventa minutos de partido. Sin la posibilidad de expresarse desde las gradas, ni comentar las jugadas fuera de los hogares, los seguidores rojiblancos volvieron a utilizar las redes sociales como herramienta de desahogo.

El encuentro nació con mensajes de esperanza, bajó la ilusión con el monólogo del Barcelona en la primera parte, la lluvia de goles borró de un plumazo toda la fe y los últimos minutos fueron un cúmulo de críticas de una hinchada que vio que dos oportunidades de hacer historia quedaron borradas en únicamente quince días. Aunque la afición del Athletic también demostró ese amor incondicional y pese a la dura y abultada derrota, muchos seguidores rojiblancos mostraron su apoyo.

El batacazo sufrido no hizo que los aficionados renegaran del equipo. Esa mirada al futuro apareció tras una cita en la que la decepción volvió a ser el sentimiento predominante. "Esto es el Athletic, a las duras y a las maduras. Fuerte abrazo a todos", escribió en Twitter el exdelantero Ismael Urzaiz. A ese mensaje de apoyo al club rojiblanco también se unió el lehendakari Iñigo Urkullu: "El Athletic lo ha intentado, pero no ha podido ser ante un gran Barcelona. Zorionak al Barça y ahora hay que seguir hacia delante".

Pero no todo fueron mensajes de apoyo para el Athletic. Caer por 0-4 nunca es plato de buen gusto y muchos aficionados mostraron su enfado, aumentado aún más con el recuerdo de la derrota sufrida ante la Real Sociedad hace solo quince días. "Ni competir en dos finales. Felicidades a la gente del Barça y abrazo a los míos", comentó el creador de contenidos Ander Cortés, que pese mostrar su desencanto durante el encuentro también quiso mirar al futuro: "Ya llegará. No olvidemos el camino. Aupa Athletic".

También dejó claro que esperaba algo más del equipo Unai Rementeria, aunque al mismo tiempo volvió a mostrar su orgullo por pertenecer a un equipo único: "Para olvidar. Otra vez tendrá que ser. Fue bonito ver en la grada Unique in the world. Aupa Athletic! Gora gu!".

Este mes de abril ha pasado a ser el mes de la ilusión al mes de la decepción. Pero el fútbol no para, el balón volverá a rodar para el Athletic este miércoles y la mirada al futuro también apareció en las redes sociales. "Apirilaren azkenean hostoa haritz gainean. Eutsi mutilak! En los partidos contra el Betis, Atlético y Valladolid conseguiremos nuestras hojas. ¡En los últimos 11 años, en siete finales! Enhorabona Barcelona", expresó Itxaso Atutxa.

Esa esperanza de cara al futuro, que no fue borrada ni con el golpe de ayer, fue ejemplificada de manera corta y contundente en las redes sociales del propio Athletic: "¡Nos levantaremos. Aupa Athletic!".