Muniain sobre sus molestias: "Me encuentro bien, soy optimista"

El capitán del Athletic, que se va a probar en el entrenamiento de esta tarde, confía en estar listo para la final de mañana

16.04.2021 | 19:47
Iker Muniain durante el entrenamiento de este viernes por la tarde en Sevilla.

El estado físico de Iker Muniain está copando las horas previas de la final de este sábado en La Cartuja. La cojera con la que llegó el jueves a Sevilla ha encendido las alarmas en el entorno rojiblanco, aunque el navarro confía en estar disponible para Marcelino García Toral. "Me encuentro bien, a la espera de hacer el último entrenamiento. Tengo algunas molestias, pero lo habitual a estas alturas de la temporada. Soy optimista y estoy con ganas de que llegue el partido", ha señalado el de la Txantrea en rueda de prensa.

De esta manera, si todo marcha con normalidad y Muniain supera la sesión a puerta cerrada en el estadio sevillano, será de la partida ante el Barcelona. Una nueva oportunidad para levantar un título tras el fiasco de hace dos semanas frente a la Real Sociedad: "A nadie le gusta perder y todo el mundo se fue decepcionado. Pero en el fútbol de élite te tienes que levantar rápido de los golpes. Me encuentro fuerte y animado, y al equipo lo veo de maravilla".

Cuestionado sobre si mañana volverá a tocar la Copa al saltar al terreno de juego, una acción que generó cierta polémica antes de que arrancara el duelo ante los txuri-urdin, Muniain ha tirado de ironía. "Eso son decisiones que toma cada uno. Los trofeos no se ganan o se pierden porque uno los toque o deje de tocar. Se ganan en el campo. ¿Qué haré mañana?, no lo sé. Lo consultaré con la almohada".


noticias de deia