Muniain, duda en el Athletic para la final de Copa

El director deportivo del Athletic confirma que el capitán tiene unas molestias musculares en su pierna izquierda derivadas de la fatiga de los últimos meses

16.04.2021 | 13:39
Muniain podría perderse la final de Copa ante el Barcelona

La presencia de Iker Muniain en la final de Copa que enfrentará el sábado al Athletic y al Barcelona en La Cartuja es seria duda. Unas imágenes del capitán cojeando antes de subirse al avión en el aeropuerto de Loiu y que se repitieron también un par de horas después, a la llegada del equipo a su hotel de concentración en Sevilla, levantaron mucho revuelo en Bilbao. No hay parte médico de Muniain, pero Rafa Alkorta, director deportivo de la entidad, ha confirmado hace unos minutos, en una breve comparecencia desde el hotel del equipo, que el navarro "tiene unas molestias musculares derivadas de la fatiga de los últimos meses".

Declaraciones de Alkorta en Sevilla. VÍDEO: Borja Guerrero

Alkorta no ha querido descartar a Muniain para la trascendental cita del sábado en el estadio de La Cartuja. "Estamos esperando a ver cómo evoluciona hoy, cómo se siente en el entrenamiento. Decir que es duda, ahora mismo igual es precipitado. En el entrenamiento tendremos más noticias", ha apuntado el director deportivo. En este sentido, cabe recordar que el Athletic se ejercitará a partir de las 20.00 horas en el mismo escenario en el que se disputará la final, y que será entonces cuando el capitán se pruebe. Este, en principio, tomará la palabra a las 19.15 en la comparecencia de prensa oficial previa a la final.

UN EQUIPO "MUY ANIMADO"

En otro orden de cosas, Rafa Alkorta ha asegurado que ve al equipo "muy animado". "Esto es una final y es otra oportunidad increíble. Han entrenado muy bien toda esta semana", ha declarado el que fuera central del Athletic, que ha asegurado que "hablar de la final de la Real no nos lleva a nada, pensemos en la final de mañana".

Cuestionado acerca del favoritismo, que en esta ocasión apunta directamente al Barcelona, Alkorta ha querido restar importancia a este hecho: "Nunca se sabe lo de los favoritismos. No he jugado finales, lamentablemente, y no sé lo que se siente. Bueno, sí, jugué una en juveniles y la perdí. Pero todos los jugadores son muy diferentes entre ellos. Unos tienen unas cosas en la cabeza, otros otras... En el grupo, sí es verdad, tiene que tener sensación de poderío, de que puedes ganar a cualquiera".

Los jugadores del Athletic en Sevilla. FOTOS: Borja Guerrero

En lo que respecta al tipo de partido que espera mañana en La Cartuja, el director deportivo del Athletic ha señalado que "lo normal es que el Barça tenga el balón y que nosotros hagamos transiciones rápidas, que es la forma de ver el fútbol de Marcelino". Así, ha señalado que la clave estará "en el acierto". "Tenemos que ser eficaces. Vamos a tener ocasiones, seguro, esa es una de las claves, lo que se necesita para estos partidos".

noticias de deia