Aficionados de Balmaseda con pasión: "Hay que salir de cara a por el partido"

16.04.2021 | 12:39
Mateo y Urbano mandan su apoyo al Athletic desde Balmaseda

Balmaseda es conocida por tener dos pasiones: la viviente de Semana Santa y la que su ciudadanía siente por el Athletic. Que se lo pregunten a su Ayuntamiento que ha engalanado el edificio consistorial con una enorme bandera rojiblanca que cubre de lado a lado la fachada de la plaza San Severino. "Aquí hay mucha afición", resume Urbano que, con un pañuelo del Athletic al cuello, aún recuerda los buenos momentos que ha vivido con el club de Ibaigane cuando regentaba el bar donde tenía su sede la peña rojiblanca Villa de Balmaseda.

"Esperemos que salgan con ganas a por el partido, de cara, porque me parece que como no le rompan pronto las piernas a Messi, figuradamente claro, lo van a pasar mal", señala". A su lado, Mateo redunda en la necesidad de que el Athletic "no se quede plantado en el campo. Tiene que salir a por ellos. Ya les hemos ganado", asegura este afable jubilado que aunque le gusta la Pasión Viviente se declara poco creyente.

"Para eso ya tengo a mi mujer que lo pasa muy mal viéndoles jugar. Cada vez que hay un partido importante monta un pequeño altar con velas y una imagen para que gane el Athletic", señala mientras su esposa Mari Carmen aleja las palmas de las manos para indicar la altura del santo. "Vamos a ganar", pronostica. Y lo que dicen en Balmaseda, va a misa.

noticias de deia