El Athletic ha regresado esta tarde al trabajo en Lezama con la mente puesta en la final de Copa del sábado ante el Barcelona. Una cita que, como la del pasado día 3, se celebrará también en el estadio de La Cartuja de Sevilla y que el conjunto rojiblanco ha comenzado a preparar hoy tras disfrutar ayer de una jornada de descanso. Todas las miradas han estado puestas en Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, lesionados en el derbi de liga del pasado miércoles ante la Real Sociedad, y que se han ejercitado al margen del equipo. La noticia positiva es que ambos se han dejado ver sobre el césped del campo 1 de las instalaciones deportivas del club y que han estado realizando ejercicios físicos de cierta intensidad.

Tanto el central como el lateral apuran sus opciones para poder estar disponibles en la trascendental cita de este sábado, aunque aún parece pronto para poder afirmar con rotundidad que llegan a la final. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan en los próximos días para tener una certeza mayor al respecto. Yeray se ha retirado al interior de las instalaciones minutos antes que Yuri, quien ha tocado balón sin aparentes problemas, realizando incluso desplazamientos en largo.

Por lo demás, las bajas confirmadas son las de Peru Nolaskoain y Oier Zarraga. Ambos se perderán lo que resta de temporada debido a sendas lesiones en el tobillo y en la rodilla, respectivamente. Dolencias que les han obligado a pasar por quirófano y que les mantendrán unas cuantas semanas de baja.

En lo que al resto del equipo se refiere, todos se han entrenado sin mayores contratiempos, al menos en los 15 primeros minutos de la sesión, que son los que el club ha dejado abiertos para los medios de comunicación. Marcelino García Toral ha dado una breve charla a sus pupilos, que han comenzado con ejercicios físicos antes de tocar balón. Mañana, la plantilla realizará la segunda sesión de la semana a partir de las 11.00 horas, un plan idéntico al del miércoles, mientras que el jueves el entrenamiento será vespertino y comenzará a las 17.00 horas.

Aunque aún no hay confirmación oficial, es muy probable que sea al término de dicha sesión cuando la expedición rojiblanca se desplace a Sevilla, donde el viernes se ejercitará a las 20.00 horas en el estadio de La Cartuja.