Después de caer el pasado martes en los octavos de final de la Copa ante el Sevilla (0-1), el Athletic visita este sábado (17.00 horas) a uno de los equipos con mayor potencial de la Primera Iberdrola. Las pupilas de Iraia Iturregi se miden al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, un rival que no conoce la derrota en el torneo de la regularidad desde hace tres meses. “Tenemos un buen reto. El Real Madrid está en un estado de forma excelente y tendremos que estar muy bien para poder ganar. El objetivo a principio de temporada no era estar en Champions, pero en marzo nos encontramos en una situación en la que podemos decir que el Real Madrid es un rival directo”, ha destacado la entrenadora de Loiu este viernes en rueda de prensa.

Sobre la forma de llevarse los tres puntos mañana en Madrid, Iraia Iturregi lo tiene claro: “Viendo el potencial ofensivo que tienen, tendremos que defender bien: agresivo, intenso y apretando hacia delante. Cuando tengamos balón, debemos estar mejor que contra el Sevilla en la primera mitad y, sobre todo, tendremos que estar acertadas de cara a gol. Nos tenemos que centrar en competir bien, como en la mayoría de la liga. Que el equipo entre bien al encuentro desde el principio será clave”. En la primera vuelta, en el partido disputado en Lezama, las leonas ganaron con claridad por 2-0.

EL PELIGRO DE DEJARSE LLEVAR

Quintas en la clasificación, con un punto más que las blancas (el Madrid tiene tres partidos menos), las rojiblancas tienen por delante todavía ocho jornadas por disputar. Un último tramo de la temporada que Iturregi confía en disputarla al máximo: “No nos queda otra que luchar. El equipo muestra ambición y no se va a dejar llevar en lo que queda. Sería muy injusto para todo el mundo y estropearíamos la temporada. Las jugadoras tienen claro que quieren acabar bien la temporada. Sabemos que hay que seguir trabajando y el equipo lo va a dar todo en lo que queda”.