Erika Vázquez (Iruñea, 16-II-1983) recibirá esta noche la ovación de San Mamés en los prolegómenos del choque de Copa ante el Valencia. El motivo bien lo merece, pues la navarra se convirtió el miércoles en la jugadora con más partidos en la historia del club rojiblanco al alcanzar los 414 en la victoria liguera ante el Atlético en Lezama.

Con su titularidad frente al conjunto colchonero, Erika superó a otra futbolista mítica como Eli Ibarra, por lo que será homenajeada en La Catedral, donde saludará a la afición antes de la salida de los jugadores al campo.

"El domingo, en el partido de las leonas ante el Barcelona en Lezama, se llevará a cabo otro acto en su honor", informa asimismo el Athletic, que reconocerá esta noche la trayectoria como leona de Erika, pues ninguna jugadora ha defendido el escudo rojiblanco en más temporadas (17) que la iruindarra, ni ha marcado tantos goles.

Desde que debutara con el Athletic en la temporada 2004-05 la navarra ha firmado 263 tantos (239 en Liga, 6 en Copa y 18 de Women´s Champions League).