A tres puntos del Atlético y a cuatro del Granadilla se ha posicionado el Athletic tras su peleado triunfo ante las madrileñas. A base de un contragolpe, que ha sido el mejor arma ante un rival mandón, los tres puntos se han quedado en casa y la Champions parece algo más cerca, aún en posesión de las tiñerfeñas. Todavía queda mucha liga y se puede soñar.

Ha comenzado bien la semana de pasión en Lezama, ya que sumar tres puntos ante un rival directo antes de recibir el domingo al Barcelona, es importante parae las de Iraia. Nuevo partido y Erika que sella el record de partidos oficiales, ya que desde este miércoles es la primera jugadora que suma 414 encuentros con el Athletic.

Sampedro ha entrado en el área pequeña por el ala izquierda del ataque y se ha inventado un pase sin dueña que ha cruzado el área local. Era el primer aviso. En la réplica ha llegado el primer tanto bilbaino. Lucía García ha recogido un balón suelto rematado por Azkona y despejado por Gallardo para empujar el balón a la red. El Atlético ha buscado pronto la igualada. Tras una pared de Banini con la nigeriana Ajibade ha llegado una clara oportunidad pero su remate se ha marchado cerca del palo. Kgatlana pronto ha acertado.

Potente latigazo desde fuera del área

La sudafricana ha afilado su carrera como si fuera un cuchillo y en el pico del área se ha frenado, con Oihane pasándose de frenada, para soltar un potente latigazo desde fuera del área que ha superado a Quiñones. La pelea se enmarcaba en el centro del terreno. Justo antes del descanso Kgatlana ha puesto en aprietos a Quiñones que intentaba un control con los pies en la salida de balón.

En la segunda parte, el Atlético seguía con la iniciativa en el juego. Banini campaba a sus anchas por la zona de tres cuartos y ha habilitado a Kgatlana que ha finalizado raso. El Athletic esperaba agazapado, buscaba su contra. Sampedro ha entrado hasta la cocina y Oihane ha despejado el peligro como ha podido. Sampedro ha soltado un gran disparo y el balón se ha estampado en el larguero. Las colchoneras perseguían de cerca el segundo tanto.

Azkona ha obligado a estirarse a Gallardo. Garazi también ha interrumpido el pase atrás de Kgatlana y Banini ha rematado alto tras un pase de Ajibade después de un error de Garazi. Pero el Athletic ha reaccionado a tiempo. Peke ha recuperado un balón y desde muy lejos ha intentado sorprender a Gallardo que ha respondido como una auténtica felina.

Con el partido abierto, Azkona ha hecho de oro un pase de Lucía García culminando un contragolpe en el gol del triunfo. Arana ha podido hacer el tercero en un nuevo contraataque que ha neutralizado Gallardo. Quiñones ha adivinado la intención de Ajibade con las madrileñas volcadas a por el empate y Bárbara ha estrellado el último balón en Valdezate. El Athletic ha aguantado el empuje visitante y se ha hecho con los tres puntos. El domingo, a las 12 horas, llega a Lezama el temible Barcelona.

Ficha técnica

ATHLETIC 2ATLÉTICO 1

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi Murua, Moraza, Oguiza (Min. 80, Itxaso), Unzué, Azkona, Erika (Min. 68, Peke), Lucía García y Arana (Min. 80, Nekane).

ATLÉTICO: Gallardo, Simon (Min. 82, Bárbara), Meseguer, Van Dongen, Menayo, Maitane, Santos (Min. 68, Deyna), Banini (Min. 68, Sheila), Sampedro, Kgatlana (Min. 68, Ludmila) y Ajibade.

Goles: 1-0: Min. 10; Lucía García. 1-1: Min. 25; Kgatiana. 2-1: Min. 76; Azkona.

Árbitra: Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Azkona.

Incidencias: 300 espectadores en partido correspondiente a la aplazada décimo quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama