Racing Féminas 0

Athletic 5

RACING FÉMINAS: Sarita, Naara, Márquez, Carla (Min. 75, Irene), Ali Ruiz (Min. 36, Totana), Henar, Silvia (Min. 46, Marina), Yuki, Laura Viñas (Min. 75, Elexa), Ángeles (Min. 46, Adubea) y Mariajo.

ATHLETIC: Quiñones, Moraza, Valdezate, Unzué (Min. 69, Garazi), Eunate, Oguiza, Itxaso (Min. 77, Mariana), Azkona (Min. 69, Ortega), Yulema Corres (Min. 58, Pinedo), Lucía García (Min. 58, Arana) y Nekane.

Goles: 0-1: Min. 10; Nekane. 0-2: Min. 47; Oguiza. 0-3: Min. 63; Pinedo. 0-4: Min. 78; Sara Ortega. 0-5: Min. 86; Arana.

Árbitra: Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés).

Incidencias: 400 espectadores en el campo de fútbol de Santa Ana de Tanos en Torrelavega en la tercera ronda de la Copa.

Avisó Iraia Iturregi de que “no hay ninguna excusa” en esta primera eliminatoria de Copa para el Athletic frente a un Racing que demostró coraje, pero que tampoco pudo esconder la diferencia de categoría. Así que las rojiblancas hicieron caso y cumplieron anoche a la perfección con su expediente, marcaron dos goles en la primera parte y tres en la segunda, cerrando con éxito y cumpliendo el objetivo de clasificarse sin problemas para los octavos de la Copa. Así que el Athletic se mostró como un conjunto serio, con Quiñones en la portería como espectadora frente a un Racing que siempre dio la cara pero que apenas pudo salir de su campo. Tampoco la hierba artificial de Tanos supuso gran inconveniente. Y el debut en el torneo, a partido único, no supuso ningún susto en casa de un rival de menor categoría, ya que las cántabras disputan la Liga Reto Iberdrola.

Iraia no quería contratiempos y exhibió un once muy similar al de liga, tan solo Unzué en el centro de la zaga fue la novedad. En el primer acercamiento del Athletic, Ali Ruiz evitó el remate en línea de gol de Azkona. Y, a la segunda, una perfecta jugada de tiralíneas acabó con una entrada de Eunate por la izquierda y su centro al área lo remató Nekane con un cabezazo en el área pequeña que acabó en el primer gol. Las bilbainas certificaban la diferencia de categoría.

Entre líneas asistió Oguiza a Lucía, que no pudo superar por bajo a la portera cántabra. El Athletic llevaba la iniciativa pero el Racing aguantaba como podía el empuje rojiblanco. El Athletic llevaba más peligro por el ala izquierda. Lucía y Nekane gozaron de sendas ocasiones. Yulema Corres también lo intentó desde fuera del área. Las locales apenas podían traspasar el centro del terreno de juego y el Athletic quería conseguir pronto el tanto de la tranquilidad. Sobre la bocina, en el último segundo, Itxaso botó un saque de esquina y Oguiza, poderosa de cabeza, remató el balón a la red.

En el segundo tiempo, desde la derecha Azkona mandó una asistencia que Lucía, en el centro del ataque, remató desviado. Oguiza lo intentó desde lejos. El Racing se mantenía, con mucha honra, bien organizado, a pesar del marcador. Y el conjunto vizcaino insistía en lograr el tercero. Pinedo fue taponada en su remate. Una jugada con pase atrás de Arana acabó con el remate de Pinedo para subir el tercer tanto al marcador. El Athletic siguió manteniendo el control del partido y no dejaba crear peligro a las locales. Debutó en partido oficial con el primer equipo Sara Ortega con tan solo 16 años.El Racing mantuvo la compostura y siempre dio la cara frente a un Athletic superior. A la riojana Sara Ortega le dio tiempo a celebrar su debut consiguiendo el cuarto tanto del Athletic. Nekane no pudo concretar en un saque de esquina en la recta final. Y Paula Arana se guardó para el final el gol de la noche. Haciendo el quinto desde unos cuarenta metros sorprendiendo a la portera local. Ahora, casi sin descanso, vuelta a la liga, ya que el domingo, a las 12.00 horas, las leonas recibirán en Lezama al Rayo Vallecano.