El Athletic logró un gran triunfo frente al Real Madrid en Lezama, con tantos en la segunda parte de Peke y Azkona. Cuarta victoria rojiblanca en liga, tercera consecutiva, que permite a las de Iraia Iturregi mantenerse a un paso de la cabeza de la clasificación, fruto de un partido redondo, intenso en las que las bilbaínas se dejaron la piel y tumbaron a un potente rival que por el momento solo tiene un punto en la tabla.

Aunque hizo méritos, al Athletic se le resistió el gol en el primer acto. Yulema dentro del área finalizó cruzado por muy poco. Por las visitantes Nahikari buscó la escuadra de Quiñones desde lejos y el balón lamió el poste. Al cuarto de hora Unzué no pudo concretar dentro del área el pase de Peke desde la izquierda. El juego tenía mucho ritmo y el Athletic buscaba sorprender al contragolpe. En un centro de Moraza desde la izquierda el balón llegó a Azkona en el segundo palo que estrelló su remate en la defensa blanca. Misa superó a Azkona en el mano a mano en lo que era un nuevo aviso importante de gol. El Athletic desplegaba una buena versión en su juego. Las rojiblancas ejercían una presión alta y agobiaban la construcción de juego de su rival.

En la segunda parte el Madrid seguía con la iniciativa y el Athletic le venció por músculo e intensidad. Lucía estrelló en la defensa visitante su remate dentro del área. Las fuerzas seguían igualadas hasta que un espectacular balón filtrado por Garazi lo asistió de tacón por Nekane para Peke que no perdonó ante Misa batiéndola con un disparo cruzado. El Athletic no cesó en su empeño y buscó el segundo con insistencia. Antes Athenea tuvo el empate ante Quiñones pero se empachó de balón y su remate se fue desviado. En un error defensivo del Real Madrid y Ane Azkona aprovechó para sentenciar. Garazi se anticipó en el primer palo una falta de Maite Oroz y Quiñones exhibió sus reflejos en un balón peinado de Lorena dentro del área. El próximo domingo el Athletic visita al Sevilla a las 11 horas.FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Quiñones; Naroa (Eunate, m.80), Valdezate, Garazi, Moraza; Unzué (Cerro, m.93), Oguiza; Azkona, Yulema (Nekane, m.46, Arana, m.94), Lucía García (Erika, m.80); y Peke

Real Madrid: Misa; Robles (Lucía Rodríguez, m.77), Ivana, Peter (Gálvez, m.80), Marta Corredera (Claudia, m.80); Zornoza, Maite Oroz; Navarro, Moller (Carmona, m.59), Athenea; y Nahikari.

Goles: 1-0, m.64: Peke. 2-0, m.86: Azkona.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Moraza (m.88), del Athletic, y a Peter (m.18), Athenea (m.38) y Navarro (m.84), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Primera Ibedrola disputado en las instalaciones de Lezama.