El Athletic remonta a la Real en el descuento

Oihane ha marcado el empate y ha servido a Lucía el gol el triunfo

09.05.2021 | 19:08
El Athletic ha remontado a la Real en el descuento

El Athletic femenino ha remontado a última hora a la Real Sociedad en Lezama lanzado por Oihane Hernández, jugadora que salió a 20 minutos del final para marcar el tanto que empató un primer gol de Amaiur Sarriegi y servir el 2-1 a la internacional Lucía García.

Lucía se resarció así una tarde muy desacertada en el remate que había permitido a la Real llegar con vida a un tramo final en el que Amaiur puso en el minuto 82 el 0-1 tras una buena jugada por la derecha de Bárbara Latorre.

Pero reaccionó el Athletic cuando parecía ya haber perdido y, primero, empató en 89 en un centro de Oihane que acabó envenenándose hasta colarse en la meta de la sorprendida Olatz Santana; y, más tarde, en el 92, completó la remontada con el remate en el área pequeña de Lucía a otro gran centro de las misma posición de Oihane, internacional en categorías inferiores y protagonista del encuentro.

Estos tres puntos aupan al conjunto de Iraia Ituregi a la novena plaza, a solo dos puntos de la octava en la que está el Sevilla, y complican la cuarta a una Real solo con un punto de ventaja sobre el Granadilla Tenerife.




Arrancó mas intenso el Athletic, que para el minuto 5 ya había encadenado dos llegadas peligrosas al área visitante con remates finales sin éxito de la internacional Lucía y María Díaz.

Aunque la primera ocasión la tuvo la Real con un disparo lejano de Gemma Gili, en el minuto 10, que dio en el larguero.

Se igualó un rato el encuentro, pero las locales retomaron el control del encuentro y generaron hasta media docena de ocasiones antes del descanso. La más clara un mano a mano de Lucía ante Olatz, tras pase de Yulema en una contra, que cruzó demasiado.

Pero también fueron muy buenas otro remate de Lucía, a pase de María Díaz; un cabezazo de Yulema, a centro de Eunate; un nuevo remate de Yulema, que la meta donostiarra despejó a córner; y un balón bombeado por Unzué tras un robo de Lucía a Olatz

La Real discutía la posesión y el ritmo, pero apenas si llegó de nuevo más que disparo de Amaiur bien detenido por De la Nava.

La segunda mitad comenzó más igualada y sin apenas acciones a destacar hasta que a la hora de partido apareció Lucía con un par de intervenciones destacadas. Pero la primera ocasión la tuvo de nuevo la Real, un duro disparo de Amaiur que despejó como pudo De la Nava.

Respondió el Athletic con una contra de Yulema en la que la ariete local cayó pareció que derribada por Olatz, ante la que se plantó solo. Pero no pidió penalti.

El partido entró en un ida y vuelta del que ninguno de los dos equipos parecía sacar nada. Ni Nahikari en un fuerte disparo en el área bien respondido por De la Nava ni Lucía en un nuevo mano a mano con Santana desaprovechado de manera increíble a puerta vacía.

Cuando el 0-0 empezaba a cernirse sobre Lezama, una colada por la derecha de Bárbara fue muy bien rematada por Amaiur a la red.

Pero no acabó ahí el partido y la entrada en juego de Oihane el Athletic remontó al final un partido que a punto estuvo de perderlo por sus tremendos errores en ataque.
noticias de deia