Un gol de la brasileña Valeria, justo antes del descanso, ha sido suficiente para devolver al Athletic a la senda de la derrota. El conjunto de Iraia Iturregi ha sido incapaz de nivelar la contienda en un partido poco vistoso y eso que Lucía García marcó a diez minutos del final, pero el tanto fue injustamente anulado.

En la primera parte apenas se han pisado las áreas. En la única ocasión de peligro ha llegado el gol que ha mandado en el marcador. Geyse ha robado el esférico a Garazi Murua, se ha adentrado en el área y el pase atrás lo ha convertido Valeria. En la segunda parte, el choque se ha animado al principio.

Valeria, precisamente, ha tenido que retirarse en camilla tras caer lesionada al chocar en un balón dividido con Garazi. Poco a poco han ido estirándose las bilbaínas, aunque no lo suficiente. Oguiza lo ha intentado pero su remate se ha marchado alto. El Madrid ha tenido controlado el centro del campo y el Athletic ha luchado por imponerse. Lucía se ha escapado al espacio pero la central americana Frisbie se ha lanzado con todo para neutralizar el ataque. Garazi, por su parte, ha cabeceado sin premio un saque de esquina que ha botado Eunate en los minutos de reacción rojiblancos.

El dominio ha vuelto a equilibrarse. Geyse se ha deshecho de su par y sin ángulo ha rematado cruzado. De la Nava se ha mostrado atenta y segura ante el disparo de Macarena. Poco después llegaba la jugada polémica del encuentro. Un nuevo pase al espacio sobre Lucía lo ha convertido en gol la delantera rojiblanca, aunque la colegiada ha anulado el tanto por un fuera de juego inexistente. Una pena para las pupilas de Iraia Iturregi, que tras ganar el domingo al Espanyol tras once partidos sin conocer la victoria, llegan al parón con un sabor agridulce.

La ficha del partido:

MADRID CFF: Paola Ulloa, Itzi Pinillos, Monica, Frisbie, Joyce, Sara Tui, Araujo (Min. 75, Laurita), Rita, Priscila (Min. 83, Ohale), Valeria (Min. 57, Macarena) y Geyse (Min. 83, Lucía León).

ATHLETIC: De La Nava, Oihane, Gimbert, Garazi Murua, Moraza (Min. 88, Marta Perea), Oguiza (Min. 79, Oguiza), Istillart (Min. 46, Eunate), Unzué, Lucía García, Nekane (Min. 46, Cirauqui) y Yulema Corres (Min. 46, Monente).

Gol: 1-0: Min. 44; Valeria.

Árbitra: Martínez Madrona (murciana). Ha amonestado a la local Itzi Pinillos y a las visitantes Garazi Murua y Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Matapiñonera. Sin espectadores.