El Athletic ganó con solvencia al RCD Espanyol por 3-0, con dos goles de Irene Oguiza y otro de Nekane Diez, todos en la primera parte, y rompió así una racha de tres meses y once partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Primera Iberdrola.

El equipo de Iraia Iturregi, que logró su primer triunfo en el banquillo rojiblanco, toma así oxígeno después de esa negativa serie de cuatro empates y siete derrotas que le habían colocado cerca de la zona de descenso e iguala en la tabla a un conjunto blanquiazul que ve cortada la inercia positiva con la que llegaba a Lezama.

Oguiza, que reapareció la pasada semana después más de un año de baja por una grave lesión de rodilla, abrió el marcador a los ocho minutos al empujar al fondo de la portería un balón suelto que no acertó a despejar la defensa visitante.

En el 23, Nekane puso el 2-0 aprovechando un despeje de Montse Quesada; y en el 29 Oguiza firmaba su doblete y el tercer gol de las locales con un buen cabezazo en un saque de esquina botado por Eunate Arraiza.

El marcador no se movió en una segunda mitad más equilibrada, con escasas llegadas a ambas áreas y en la que en el minuto 63 le fue anulado un gol por fuera de juego a la visitante Anaïr.

- Ficha técnica:

3.- Athletic Club: De la Nava; Oihane, Naroa, Gimbert, Eunate; Oguiza (Valdezate, m.60), Unzué (Marta Perea, m.82); María Díaz, Monente (Istillart, m.60), Nekane (Nevado, m.60); y Lucía García (Arana, m.89).

0.- RCD Espanyol: Quesada; Débora (Elba, m.72), Soldevila, Anaïr, Letti (Brenda, m.55); Szymanowsky (Baudet, m.31), Nicart, Joanna, Maya (Julve, m.72); Vanegas y Sara.

Goles: 1-0, m.8: Oguiza. 2-0, m.23: Nekane. 3-0, m.29: Oguiza.

Árbitra: Elia María Martínez (Comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a Monente (m.55) e Istillart (m.81), del Athletic, y a Baudet (m.68), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en Lezama.