El Athletic Club recibirá este jueves al Madrid CFF en Lezama en la quinta jornada de la Primera Iberdrola con el objetivo de arrebatar la tercera plaza al equipo madrileño sin Nekane Díez y la duda de Garazi Murua.

Nekane se perderá este encuentro, que arrancará a las 18 horas, por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda de la que se resintió la pasada semana. Mientras que Garazi, según desveló el técnico, Ángel Villacampa, en la rueda de prensa previa, "tiene unas molestias" que "seguramente le van a impedir jugar".

Villacampa aseguró que el objetivo del Athletic no es la tercera plaza sino "ser cada día mejores" y, de esta manera, "mirar hacia arriba" para lo cual ve imprescindible mejorar los "pequeños detalles" que en los últimos partidos, frente a Betis y Valencia, les hicieron ceder sendos empates en los últimos minutos.

"Son cuatro puntos que se nos han escapado. Nos fuimos con una sensación de tener cerca la victoria y no conseguirla. Esperamos mejorar esos momentos de concentración y cerrar los partidos. Esa es la parte menos positiva. Lo positivo es que sea donde sea el equipo compite", explicó el técnico.

Acerca del rival, Villacampa destacó que el Madrid CFF es un rival "bastante complejo no solo por sus números" -tres goles a favor y solo uno en contra- que aunque "no genera muchas ocasiones también le generan muy pocas".

"Tiene todo muy claro y son un equipo compacto. A ver si somos capaces de ponernos pronto por delante porque eso nos puede llevar a conseguir el objetivo. Debemos jugar con ritmo y llevar la iniciativa de forma inteligente, sin precipitación y con claridad", recalcó Villacampa