Los enfrentamientos entre el Athletic femenino y el EDF Logroño parecen malditos. Si el estallido de la pandemia obligó a posponer sin fecha en el horizonte la semifinal de Copa que debían disputar ambos equipos en busca de un billete para la gran final de la edición 2019-20, ayer fue la Federación Española de Fútbol (RFEF), según informó el club riojano, la que decidió suspender el amistoso que iba a medir esta tarde a unas y otras en Santo Domingo de la Calzada. El envite, que iba a suponer el primer test de preparación para las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa tras dos semanas de entrenamientos en Lezama, quedó anulado por “motivos burocráticos ajenos” al club rojiblanco, según expuso, a su vez, el Athletic.

Al Logroño, que también lanzó un comunicado para lamentar que “al no dar su permiso la RFEF para la disputa del partido entre el EDF Logroño y el Athletic Club del sábado, este ha quedado definitivamente suspendido en esa fecha”, no le sentó especialmente bien la nota lanzada por el club bilbaino, pues respondió: “Qué cachond@s nuestr@s amig@s del Athletic Club, con su comunicado nos echan a los leones. ¡¡¡Que los leones sois vosotr@s!!! El EDF Logroño también es totalmente ajeno a la suspensión del partido de este sábado en Santo Domingo”. Lo cierto es, sin embargo, que el Athletic sí contaba con un visto bueno que también debía tener el EDF Logroño, en su caso de la Federación Riojana de Fútbol, para disputar un encuentro que finalmente no se celebrará. Desde el Logroño, eso sí, aseguraban ayer a través de su cuenta oficial en Twitter haber pasado los correspondientes test PCR y haber tomado “todas las medidas requeridas”.

CAMBIO DE PLANES

De uno u otro modo, el encuentro no se disputará esta tarde y el Athletic, por ello, decidió cambiar ayer su plan de trabajo. Las leonas, así las cosas, se ejercitan hoy a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama con un primer paso por el gimnasio a las 9.30 horas y una sesión de campo a partir de las 10.30 antes de disfrutar mañana de una jornada de descanso.