La delantera del Athletic, Ane Azkona, ha sufrido "una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha" y será baja de larga duración, según ha informado este miércoles la entidad bilbaIna.

Azkona, de 21 años, había sido esta temporada, cancelada ya por la pandemia de coronavirus, la segunda máxima goleadora del equipo rojiblanco, con 5 tantos, tras los 9 de Lucía García Córdoba, y la máxima asistente de las 'leonas' con 5 pases de gol.

La veloz atacante navarra se produjo la lesión "en el entrenamiento del martes" en el campo de Gazituaga (Zamudio), donde se está ejercitando la plantilla rojiblanca tras vuelta a los entrenamientos, y la gravedad del percance la ha conocido este miércoles tras ser sometida a una resonancia magnética en el centro IMQ de Licenciado Poza, en Bilbao.

Azkona "deberá pasar por quirófano en las próximas fechas y posteriormente comenzará con el proceso de recuperación", señaló el club.

Esta baja se sumará al inicio del próximo curso a las también importantes de las centrocampistas Damaris Egurrola y Maite Oroz, quienes ya se han despedido públicamente del club vasco.

VILLACAMPA, TRISTE POR LA LESIÓN DE AZKONA

El entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha mostrado una "tristeza absoluta" al conocer la grave lesión de su jugadora Ane Azkona