La jugadora del Athletic Damaris Egurrola ha sido objeto de duras críticas. Tras anunciar que no seguirá la próxima temporada en el Athletic para afrontar nuevos retos, la centrocampista de 20 años, que dijo irse "con la conciencia tranquila", ha sido foco de reprobables palabras.

Egurrola ha recibido comentarios como los aquí recogidos: "Como a cualquiera que elige irse del Athletic, deseo lo peor deportivamente"; "espero que te vaya todo lo mejor posible en lo personal y que te lesiones de por vida en el primer entrenamiento que tengas con tu nuevo equipo"; "vete ya que bastante estás tardando"; "vete a la mierda"; "¿eres tonta?"; "espero que te piten cuando vuelvas"; "cierra la puerta al salir, o "pocos éxitos en el Puto Madrid profesional". Y es que la jugadora nacida en Florida (EE.UU.) y criada desde los 7 años en Bizkaia, es relacionada con el Real Madrid.

Otra parte de internautas defendió la libertad de Egurrola para decidir su futuro, y más tratándose del fútbol femenino, donde encontrar prosperidad no es tan común como lo es en el apartado masculino. -