El Athletic femenino está necesitado de buenas noticias. El obligado parón a causa de la pandemia del coronavirus mantiene inactivo al colectivo de Ángel Villacamapa que, a la espera de conocer la fecha de su regreso a la competición, se vuelca en el trabajo en los despachos.

Joseba Agirre, su director deportivo, prepara el proyecto de la próxima temporada, para el cual debe amortiguar los golpes a la línea de flotación que suponen las salidas de Damaris Egurrola, que ya ha confirmado que no renovará el contrato que expira este junio, y Maite Oroz, a la que se vincula con el Real Madrid, la que será la nueva denominación del actual Club Deportivo Tacón. Estas dos son jugadoras referencias en el conjunto rojiblanco a lo largo de esta temporada, como también lo es Ane Azkona (Iruñea, 15 de julio de 1998), que ha irrumpido este curso con brillantez en el primer equipo.

El club ha tomado nota de sus prestaciones y ha dado un golpe de efecto con la renovación de la joven delantera hasta el 30 de junio de 2023, una firma que se suma a las de las también atacantes Lucía García y Yulema Corres, que días atrás prolongaron sus respectivos contratos hasta 2022.