Síguenos en redes sociales:

El Athletic busca en Oviedo tres puntos necesarios para relanzarse

El conjunto rojiblanco, con Sancet y Yuri de vuelta, pero sin Nico Williams, busca la victoria en feudo del colista

El Athletic busca en Oviedo tres puntos necesarios para relanzarsePankra Nieto

ElAthleticretoma el pulso a LaLiga EA Sports en feudo del colista Oviedo impulsado por una atractiva oportunidad para adjudicarse la victoria y situarse a cuatro puntos de la sexta posición que defiende el Espanyol, que enlazó ayer la séptima jornada consecutiva sin ganar al no pasar del empate en casa ante el Celta, séptimo en la tabla con un punto menos que los periquitos. A pesar de que la vía europea parecía desvanecerse semanas atrás para el Athletic por indudables deméritos propios, lo cierto es que los males ajenos abren la puerta a pensar de nuevo en algo más que en certificar cuanto antes la permanencia, objetivo prioritario del club en las últimas fechas. Ante una nueva oportunidad de relanzarse se encuentra así las cosas la tropa de Ernesto Valverde, que visita el Carlos Tartiere con aspectos positivos y negativos en la convocatoria de 22 futbolistas diseñada por el técnico. 

El regreso de Oihan Sancet cinco partidos después y de Yuri Berchiche, recuperado del percance muscular que sufrió la pasada semana ante el Levante, alivian una enfermería en la que permanecen Alex Berenguer y Dani Vivian y a la que vuelve a sumarse Nico Williams, baja de última hora para medirse al Oviedo cuatro días después de que el colectivo rojiblanco viera cómo la Real Sociedad le superaba en San Mamés en la ida de toda una semifinal de Copa. Los malos presagios se hicieron realidad en un derbi que volvió a poner de manifiesto el amplio margen de mejora que presenta un equipo que pide creer en la remontada en un plazo de tres semanas en Anoeta, mientras en liga los deberes más inmediatos pasan por imponerse esta tarde en casa del último clasificado.

En busca de la segunda victoria consecutiva

Decretado el estado de máxima preocupación dentro del club en boca del propio presidente en la rueda de prensa ofrecida días antes de vencer al Levante, el Athletic, al que se le abriría un nuevo escenario en caso de enlazar hoy una segunda victoria consecutiva en el campeonato de la regularidad, sumó ante el cuadro granota los tres primeros puntos de los 17 que demandó Jon Uriarte para asegurar una permanencia con la que sueña un Oviedo con la soga al cuello. El conjunto rojiblanco, con seis puntos de colchón respecto a una zona de descenso que marca el Rayo Vallecano con un partido menos disputado, visita a un rival que tiene pendiente jugar precisamente ese encuentro frente al cuadro madrileño y que atisba la salvación a siete puntos de distancia.

Sin apenas margen de error figura en consecuencia un Oviedo al que mal se haría en menospreciar en cualquier caso, pues se trata de un equipo que dentro de sus considerables limitaciones compite con todo lo que tiene en cada choque y más aún en feudo propio, donde no ha cedido en sus seis últimas apariciones con un balance de cinco empates y una victoria contra el Girona en su último compromiso en casa.

En imágenes: el Athletic entrena en Lezama con la mirada puesta en el Real OviedoPankra Nieto

16

Te puede interesar:

Oportunidad para Serrano

Un solo gol ha encajado el equipo que dirige Guillermo Almada en esa media docena de partidos por los dos marcados, síntoma inequívoco del agrio compromiso que sobre el papel espera esta tarde a los de Valverde, que vencieron por la mínima en el enfrentamiento que albergó San Mamés el pasado 9 de noviembre. Necesitó entonces el Athletic una genialidad del ahora ausente Nico Williams para tumbar al Oviedo, rival contra el que los rojiblancos, con Serrano llamando de nuevo a la puerta de un once inicial al que regresa Paredes tras cumplir sanción en Copa, buscan una victoria que les relance en la clasificación y espante fantasmas.