Síguenos en redes sociales:

Manex Lozano, operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El joven delantero navarro, que estaba cedido por el Athletic en el Racing, no volverá a jugar hasta la temporada que viene

Manex Lozano, operado con éxito de su grave lesión de rodillaRacing de Santander

Manex Lozano (Iruñea, 23 de febrero de 2007) ha sido operado este jueves de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que se produjo la semana pasada, de forma fortuita, en un entrenamiento con el Racing. Según ha publicado el conjunto verdiblanco en sus redes sociales, la intervención al delantero navarro, que estaba cedido en Santander por el Athletic hasta final de temporada, realizada por los doctores Manuel Leyes y Antonio Cruz, ha resultado un éxito. El mensaje del club de El Sardinero está acompañado por una fotografía de la promesa de Lezama en la cama del hospital.

A partir de ahora, Lozano afronta un largo proceso de recuperación, similar al que llevan desde comienzos de curso Beñat Prados y Unai Egiluz, que le mantendrá en el dique seco al menos hasta otoño. Un freno en la progresión de un futbolista que había arrancado con nota su periplo en el fútbol profesional a las puertas de cumplir 19 años en los próximos días.

Del Basconia al Racing

El atacante llegó el pasado mercado de invierno a Santander del Basconia, pasando de Segunda RFEF a LaLiga Hypermotion. Petición del director deportivo del Racing, Chema Aragón, el navarro no acusó el salto de categoría, con un físico imponente y mostrando capacidad de desmarque y habilidad con el balón en los pies. Autor de dos goles en liga (uno en su debut ante el Zaragoza) y de una asistencia, Lozano fue noticia en el duelo de Copa entre el Racing y el Barcelona, en octavos de final.

El joven valor rojiblanco, con 0-1 en el marcador, pudo forzar la prórroga tras presentarse en el minuto 94 solo ante Joan García. Con Andrés Marín a su lado, en una contra de libro, el atacante, en lugar de dar el pase de la muerte, optó por pegarla fuerte pero se encontró con una gran mano del portero azulgrana. Una acción que le recriminó su compañero. Horas después del partido, Manex fue víctima de insultos y comentarios despectivos en las redes sociales. Su entrenador no dudó en sacar la cara por su jugador.

Buenas palabras de Mikel González

“Tiene todas las características que el fútbol profesional requiere, sobre todo a nivel físico, altas intensidades, velocidades máximas. Cuando muchos tienen oportunidades de ir cedidos al fútbol profesional, siempre valoramos si están preparados o no y qué tipo de club es el que le quiere y qué competencia tiene. Con Manex nos atrevimos a aceptar la cesión porque había un interés muy fuerte del Racing”, dijo Mikel González sobre Lozano poco antes de que el nueve se lesionara.