Elgezabal, un estreno goleador especial
El central vizcaino firma en San Mamés su primer tanto en Primera
El partido correspondiente a la jornada 23 de liga que disputaron Athletic y Levante este domingo en San Mamés, marcado por un intercambio de golpes final del que salió victorioso el conjunto rojiblanco al imponerse 4-2, no lo olvidará fácilmente Unai Elgezabal (Urduliz, 25-IV-1993). Avanzaba tranquilo y sin sobresaltos para los hombres de Ernesto Valverde el encuentro con 2-0 en el marcador tras la expulsión por roja directa de Alan Matturro en el minuto 17 cuando el central granota, formado en el Danok Bat y con pasado en el Basconia entre 2012 y 2014, se sacó de la chistera una acrobacia en forma de gol que significó el 2-1 y llevó por unos instantes la intranquilidad a las gradas de ‘La Catedral’.
Relacionadas
Suplente de entrada en su vuelta a los terrenos de juego tras lesionarse la rodilla precisamente ante el Athletic en el envite liguero del pasado 29 de noviembre en el Ciutat de Valencia, lesión que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse los nueve partidos disputados desde entonces por el Levante, Elgezabal compareció por primera vez en ‘La Catedral’ en el minuto 65 y firmó un gol de bandera en el 81.
“Quién nos iba a decir a Lekue y a mí en el Danok Bat que jugaríamos en contra en Primera y siendo capitanes”
Un marco especial
Recordará de por vida el urduliztarra su estreno goleador en Primera División en un marco incomparable para él como San Mamés. “Ha sido un gol muy especial para mí. Era especial jugar aquí y para mi familia también era un partido importante”, admitió tras el partido Elgezabal.
