Síguenos en redes sociales:

Un desafío contra el efecto Matarazzo

La Real Sociedad, invicta en 2026, suma cuatro victorias y tres empates desde la llegada del técnico estadounidense al banquillo en sustitución de Sergio Francisco

Un desafío contra el efecto MatarazzoJavier Colmenero

El Athletic tendrá que hacer frente al efecto Matarazzo en la semifinal de Copa que le medirá a doble partido con una relanzada Real Sociedad que poco o nada tiene que ver respecto a la que comandó Sergio Francisco desde el comienzo del curso hasta su destitución el pasado 14 de diciembre. Cogió entonces el equipo Ion Ansotegi en calidad de técnico interino con victoria ante el Eldense (1-2) en el torneo del K.O. y empate a domicilio posterior en liga frente al Levante antes de que el club donostiarra diera las llaves del banquillo al desconocido Pellegrino Matarazzo en busca de una reacción que no tardó en llegar.

A una Real con solo diecisiete puntos en otras tantas jornadas ligueras hincó el diente el entrenador estadounidense, quien se estrenó con un sobrio empate en el Reale Arena contra el Atlético (1-1) en el campeonato de la regularidad. Ofreció una mejor versión como colectivo el cuadro txuri-urdin, que ha crecido desde entonces hasta proyectar a día de hoy grandes sensaciones en el plano colectivo e individual, con jugadores en un óptimo estado de forma y de confianza. El orden táctico impuesto por Matarazzo, unido a una propuesta futbolística basada en un juego dinámico y vertical ha sentado a las mil maravillas a un equipo que colecciona bajo la batuta del preparador estadounidense cuatro victorias y tres empates, siendo uno de ellos en la eliminatoria de octavos de final de Copa ante Osasuna (2-2) que los donostiarras sacaron adelante en el Reale Arena en la tanda de penaltis.

El otro empate, amén del firmado en el anteriormente citado estreno de Matarazzo ante el Atlético, llegó en el derbi disputado contra el Athletic el pasado domingo en San Mamés, donde Ruiz de Galarreta igualó en el minuto 88 el tanto inicial de Guedes con controvertida expulsión de por medio de Brais Méndez por un manotazo a Paredes en el minuto 83. Los cuatro triunfos de la Real en sus siete compromisos con Matarazzo en el banquillo han llegado frente a Getafe (1-2), Barcelona (2-1) y Celta de Vigo (2-1) en liga, así como frente al Alavés (2-3) en cuartos de final de Copa.

REMIRO Y OYARZABAL, AL ALZA

Dos jugadores de la Real asoman actualmente con la flecha hacia arriba especialmente. Se trata, además, de dos posiciones clave al tratarse de la portería que ocupa un revitalizado Alex Remiro y la punta de lanza en el caso de Mikel Oyarzabal, autor de cuatro goles en los tres últimos partidos. Ambos atraviesan un gran momento en el plano individual, si bien la actual Real destaca en el apartado colectivo gracias al impulso desde el banquillo de Matarazzo, cuyo efecto en Donostia se presenta como un importante desafío copero para el Athletic.