Valverde: "La victoria es un impulso para el equipo"
El entrenador del Athletic remarca el “éxito” que supone llegar a semifinales tras ganar un partido en el que “podía pasar cualquier cosa”
Ernesto Valverde salió reforzado de la visita al Valencia en unos cuartos de final de Copa que afrontó con rotaciones masivas en la alineación. “Al ver la alineación entiendo lo que la gente ha podido pensar. Los entrenadores siempre nos la estamos jugando, pero pensamos que era lo mejor con la tralla de este mes y con jugadores que venían de problemas físicos”, apuntó al respecto el de Viandar de la Vera, quien remarcó que “ha sido un partido disputado y en la última jugada hemos conseguido marcar después de acercarnos con peligro a su portería tras un primer tiempo en el que hemos tenido más dificultades”.
Relacionadas
“Al final podía pasar cualquier cosa y ha caído de nuestro lado”, se felicitó en esta ocasión Valverde, quien puso en valor que “hemos llegado a unas semifinales y eso no pasa todos los días, aunque en los últimos años el Athletic ha llegado a unas cuantas y es un éxito para nosotros. La victoria también es un impulso para el equipo en este momento”. Respecto al desarrollo del encuentro, el técnico rojiblanco reconoció que “hemos tenido un poco de fatalidad en el gol que hemos recibido y también fallando el penalti, aunque nuestro primer gol ha sido de ellos en propia puerta. La victoria es una alegría para nosotros y esperamos que también para nuestra gente”.
Cuestionado por quién decidió que Jauregizar lanzara el penalti con los Williams ya en el campo, Valverde afirmó con cierta sorna que “alguien lo habrá decidido. Lo ha fallado, pero teniendo en cuenta el historial que tenemos con los penaltis no es que los metamos todos, desde luego”. También se refirió Valverde al debutante Monreal en el centro de la defensa, a quien vio “muy bien” siendo “un partido comprometido para él al tener enfrente delanteros duros, pero no teníamos muchas más alternativas. Tenía que repartir los minutos entre Yuri y Aymeric, andábamos muy justos ahí y no sabía cuándo iba a debutar Iker. Ha sido en este partido y es una buena noticia para el Athletic”.
El error de Padilla
En cuanto al error de Padilla en el gol del Valencia, Valverde señaló que “ha tenido esa desgracia del gol, pero se ha rehecho muy bien. Es mejor además hacerlo habiendo ganado y todo es experiencia”. Satisfecho con el rendimiento de los Williams a la espera de que ambos puedan ir a más al igual que el resto del equipo, el técnico destacó que lo que más le gustó de su equipo en Mestalla volvió a ser que “somos un equipo que tiene espíritu y eso no lo podemos perder. A veces jugamos mejor o peor, pero también lo tuvimos el día de la Real y es algo que nunca nos falta”.
Amonestado en la segunda mitad por protestar, Valverde explicó que la tarjeta amarilla que vio se debió a que “cuando estás en el campo y ves que el contrario protesta mucho intentas poner un poco de equilibrio. El problema en esas situaciones es que el jugador se juega la amarilla y el entrenador la roja, pero ya le he dicho al cuarto árbitro que no iba a protestar más”. Activo en la banda sabedor de la importancia del encuentro al estar en juego unas semifinales de Copa en las que el Athletic volverá a figurar en busca de otra final, Valverde fue cuestionado por último por sus preferencias de cara al sorteo. “Teniendo el partido que tenemos el domingo esa es una de mis menores preocupaciones”, contestó el entrenador rojiblanco, con los cinco sentidos puestos ya en el trascendental choque liguero frente al Levante en San Mamés.
