Síguenos en redes sociales:

Mikel González defiende la gestión de la dirección deportiva: “Tenemos el mayor índice de lesiones de las últimas ocho temporadas”

El director de fútbol cree que “el círculo vicioso” de las bajas y la carga de partidos ha condicionado al Athletic

Jon Uriarte y Mikel González hacen balance de la mitad de la temporadaPankra Nieto

13

Mikel González ha defendido la gestión de la dirección deportiva del Athletica la hora de reforzar la plantilla, con las incorporaciones el pasado verano de Robert Navarro, Jesús Areso y Aymeric Laporte. El director de fútbol ha achacado buena parte de los males del conjunto de Ernesto Valverde a la plaga de lesiones y a lo cargado del calendario.

“Tenemos el mayor índice de lesiones de las últimas ocho temporadas, tanto de lesiones como de días de baja”, ha destacado González, que además del caso de Nico Williams, ha remarcado los problemas de su hermano Iñaki: “Por primera vez en toda su carrera ha tenido una disponibilidad más baja de lo normal, está en el 60%, que ha tenido su impacto. Y luego está la situación de Aymeric Laporte, que nos ha afectado con su lesión de dos meses de duración”. 

También ha puesto el foco en los problemas que arrastra Alex Berenguer. “Sufre una lesión en la planta del pie que le hace estar disponible, pero no le permite estar en su mejor rendimiento. Está haciendo todo lo posible y más por recuperar, pero es una lesión que es delicada y le está imposibilitando”, ha indicado el máximo responsable de la dirección deportiva.

“Hay dos posiciones muy castigadas, que es la de central, y las ofensivas, donde las lesiones y las dolencias nos han ido penalizando mucho”, ha aseverado Mikel González.