El derbi de esta noche en San Mamés sube de temperatura a medida de que se acerca la hora de su inicio. Tanto el Athletic como la Real Sociedad velan armas en sus respectivos hoteles de concentración y en el caso del realista destaca la presencia del brasileño Wesley Gassova, que ayer mismo estampó su firma como nuevo jugador txuri-urdin en calidad de cedido por el Al-Nassr saudí –equipo en el que milita el exleón y exrealista Iñigo Martínez– y un día después después se estrena en la convocatoria de Pellegrino Matarazzo, por lo que podría debutar en el derbi que se presenta sumamente intenso.
Wesley no es la única novedad en la nómina de 24 futbolistas citados por el técnico estadounidense para hacer frente al conjunto de Ernesto Valverde, que se juega tres puntos claves para aliviar su precaria situación en liga, sino que también asoma en la misma el centrocampista venezolano Yangel Herrera, que regresa tres meses después de la lesión. Una convocatoria de la que forman también los jugadores del Sanse Dani Díaz y Ochieng, junto a los porteros Arana y Fraga.
El que finalmente no ha viajado a Bilbao es el extremo Ander Barrenetxea, que no se ha recuperado a tiempo de un fuerte golpe, en lo que supone una baja importante para Matarazzo, que se suma a las ausencias ya conocidas de los sancionados Zakharyan, Kubo y Rupérez, y del sancionado Caleta-Car.