Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad se refuerza antes del derbi ante el Athletic

El club donostiarra anuncia la llegada en calidad de cedido de Wesley Gassova, que tiene opciones de viajar a Bilbao para debutar como txuri-urdin en San Mamés

La Real Sociedad se refuerza antes del derbi ante el AthleticReal Sociedad

Horas antes de disputar el derbi en San Mamés ante el Athletic, la Real Sociedad anunció su único fichaje en este mercado invernal: Wesley Gassova Ribeiro. El brasileño, de 20 años, ya ha sido presentado como jugador txuri-urdin y ya ha completado el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Así que tiene opciones de entrar en la convocatoria para Bilbao.

El extremo aterriza en Zubieta procedente del Al-Nassr, el exequipo de Laporte, en calidad de cedido. Por lo que será jugador de la Real Sociedad hasta junio de 2026, aunque la entidad de Jokin Aperribay se ha garantizado una opción de compra tasada en 12 millones de euros.

La llegada de Wesley es consecuencia de la lesión muscular de Take Kubo, que le tendrá apartado del grupo mínimo dos meses. Por ello, aunque el brasileño explicó en su presentación que se desenvuelve bien en las dos bandas, todo parece indicar que Pellegrino Matarazzo apostará por situarle en el flanco derecho. Ese que habitualmente ocupaba el japonés.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Daré todo de mi parte para lograr los objetivos del equipo. Vengo a aportar mis cualidades en ambas bandas y ayudar en todo al equipo", dijo el propio Wesley durante su puesta en escena como jugador de la Real Sociedad.

Sin convocatoria hasta el domingo

Sea como fuere, el técnico de la Real Sociedad no decidirá la convocatoria para el duelo ante el Athletic hasta el domingo a la mañana, justo después de la sesión de activación que tendrá lugar en Zubieta. Y es que el equipo viajará por carretera a Bilbao la misma mañana del derbi.

Así que no será hasta antes de que el equipo ponga rumbo a Bilbao cuando se sepa si Wesley tendrá opciones reales de debutar como txuri-urdin en un encuentro tan importante como el de La Catedral.

Por el momento, la Real continúa esperando la llegada del tránsfer del jugador, por lo que el brasileño todavía no ha sido inscrito en LaLiga. Lo que sí se sabe ya es que portará el dorsal 22 que dejó libre Mikel Goti tras irse cedido al Córdoba de Segunda.

Seis bajas confirmadas

Aunque Matarazzo no confirme su lista hasta horas antes del partido, es sabido que la Real Sociedad acudirá a San Mamés con seis bajas confirmadas. Y es que a la lesión de Kubo, la más sensible sin duda, hay que unírsele las ausencias de Unai Marrero, Iñaki Rupérez, Arsen Zakharyan y un Ander Barrentexea que no participó en el último entrenamiento.

Tampoco estará Duje Caleta-Car. El central croata deberá cumplir ante el Athletic la sanción de la roja directa que vio en el pasado duelo txuri-urdin frente al Celta.