Álvaro Odriozola, recuperado para la causa txuri-urdin desde la llegada del estadounidense Pellegrino Matarazzo al banquillo, protagonizó una interesante rueda de prensa en Donostia con la vista puesta en el derbi del domingo ante el Athletic en San Mamés. “No perdemos el tiempo pensando en quién es favorito y menos en un derbi en el que para mí no importa cómo llegan los equipos, al margen de las bajas. Son importantes para preparar el partido, pero en un derbi todo se iguala”, apuntó el lateral de la Real, quien reconoció que “es probablemente nuestro partido más especial del año, hay que tomárselo como otro más porque para nosotros cada partido es el último y vamos a salir a ganar sin que nos importe que perdieran el miércoles o que vengan de una mala situación. Aunque es algo que está ahí, pero a nosotros nos importa poco porque sabemos de su calidad, de lo que son capaces de hacer y es el derbi para mí más bonito del mundo. Vamos a salir a ganar desde el minuto cero”.

Odriozola, que suma dos victorias, otras tantas derrotas y un empate en sus cinco enfrentamientos con minutos ante el Athletic, indicó respecto a lo que supone sacar adelante un derbi en La Catedral que “no estaría nada mal ganar en San Mamés con la Real, con nuestra gente, y poder continuar estos últimos tiempos que nos están sonriendo y que ojalá sigan”. Con la esperanza de partir de inicio ante el conjunto rojiblanco después de dos notables actuaciones a título individual saliendo desde el banquillo, el donostiarra confesó que “ha costado, pero vuelvo a disfrutar en un campo de fútbol, vuelvo a expresarme tal y como soy y estoy muy feliz. Por supuesto, siento muchísimo orgullo de haber podido llegar a esta situación, es muy complicado pero estoy muy feliz. No voy a decir que es un nuevo Álvaro porque Álvaro siempre estuvo ahí, pero sí es ese Álvaro que a mí me gusta y la verdad que estoy disfrutando una barbaridad”.

El factor Matarazzo

Te puede interesar:

En cuanto al impulso que ha dado al conjunto txuri-urdin la llegada de Matarazzo, entrenador con el que la Real enlaza actualmente tres victorias consecutivas en liga, además del pase ante Osasuna en penaltis a cuartos de final de Copa, Odriozola expuso que “no sé qué tenemos los donostiarras con Nueva Jersey, que tenemos a Bruce Springsteen que es muy querido en Donostia, y ahora ha venido Rino a poner un poco de rock and roll. Ha caído de pie, es una persona, para empezar, muy inteligente, muy lista, se puede hablar de muchas cosas, y nos está transmitiendo lo que es él”.

No terminaron ahí los elogios de Odriozola, quien alabó también a Mikel Oyarzabal, autor de un doblete en el último partido contra el Celta y al que calificó como “un crack mundial” al ser “un lujo tenerlo en la Real Sociedad. Es nivel élite absoluta. Todo el mundo lo conoce en el campo, pero como persona me quitaría el sombrero ante él”.