Rui Silva advierte al Sporting de Portugal de lo que es San Mamés en los grandes partidos
El guardameta portugués, que ya jugó en La Catedral con el Granada y el Betis, recuerda "muy bien" esa semifinal de Copa que disputó con el conjuntó azerí en un estadio "con un ambiente increíble"
Rui Silva es el actual guardameta del Sporting de Portugal, pero también es un viejo de LaLiga EA Sports. De hecho, el portero luso se encuentra defendiendo el arco del José Alvalade en calidad de cedido, puesto que sigue perteneciendo a un Betis al que llegó en 2021 tras cinco temporadas en el Granada.
Relacionadas
Por ello, Rui Silva sabe lo que es enfrentarse al Athletic. Es más, el encuentro del miércoles será su envite número 13 contra los leones. Y también sabe lo que es jugar en San Mamés. "He tenido la oportunidad de jugar varias veces en este estadio, así que sé las dificultades que nos vamos a encontrar. Ya he avisado a mis compañeros que aquí hay que tener tranquilidad porque este es un estadio con un ambiente increíble", dijo el guardameta en rueda de prensa.
De hecho, el portero luso recuerda con especial detalle esas semifinales de Copa de 2020 en las que el Granada tuvo que visitar La Catedral para intentar conseguir un billete para La Cartuja. El partido se lo llevaron los leones (1-0)gracias a un gol de Iker Muniain al filo del descanso.
"Mi primer partido en San Mamés fue en Liga con el Granada, pero me acuerdo muy bien de esa semifinal. De hecho, he estado hablando de ese partido con el equipo técnico porque fue un ambiente espectacular".
Cabe destacar que finalmente el Athletic se llevó esa eliminatoria a pesar de perder en el Nuevo Los Cármenes (2-1) ya que por aquel entonces los tantos fuera de casa tenían premio.Yuri logró marcar en el 81 y después llegó el covid. Así que hubo que espera casi una temporada entera para disputar la final frente a la Real Sociedad.
LaLiga no sirve de referencia
"Es complicado jugar cada tres o cuatro días. Quizá el Athletic no está haciendo la liga deseada a su nivel, pero ha demostrado que tienen mucha calidad. Es un gran club"
Cuestionado por el mal momento que atraviesa el Athletic en el campeonato doméstico, Rui Silva dejó claro que comprende los altibajos que genera el hecho de jugar varias competiciones tan "exigentes".
Por ello, no se fía de los leones aunque estén en horas bajas: "Es complicado jugar cada tres o cuatro días. Quizá no están haciendo la liga deseada a su nivel, pero han demostrado que tienen mucha calidad y que valoran mucho a la gente de la cantera. El Athletic es un gran club".
Pero la principal preocupación de Rui Silva no son los jugadores rojiblancos, sino su afición. Así, volvió a recalcar que "no será fácil jugar aquí". Con todo, el portero del Sporting de Portugal avisó de que irán a por todo porque "alcanzar la victoria nos puede meter entre los ocho primeros y, aunque sabemos que tenemos que hacer un buen juego para ganar en San Mamés, aceptamos el desafío".
Temas
Más en Athletic
-
El Sporting de Portugal llega a Bilbao "para hacer historia"
-
El Sporting de Portugal recomienda a sus aficionados ver el partido en la Plaza Nueva
-
Jon Uriarte comparece el martes en San Mamés en medio de la crisis de resultados
-
Denegado el recibimiento al Athletic antes del duelo ante Sporting de Portugal
