Y al partido 40, Mikel Jauregizar descansó... pero por obligación. El centrocampista bermeotarra no podrá participar en el último y decisivo encuentro de la fase liga de la Champions ante el Sporting de Portugal porque tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Y es que el 18 rojiblanco vio la amarilla en el minuto 55 de la victoria frente a la Atalanta por derribar a Nicola Zalewski y así cortar una contra peligrosa.
La ausencia de Jauregizar desequilibra la sala de máquinas del Athletic, puesto que el bermeotarra ha estado en ella en los últimos 39 partidos oficiales que han disputado los leones. De hecho, el último encuentro que el centrocampista se perdió data del 20 de abril de 2025. Esa derrota que los de Ernesto Valverde sufrieron en el Santiago Bernabéu (1-0) en la jornada 32 de la pasada liga. Desde entonces, Jauregizar lo ha jugado todo.
Así, el 18 rojiblanco es el jugador de campo con más minutos esta temporada. Es más, de la primera plantilla tan solo le supera un Unai Simón que es el dueño de la portería del Athletic en Liga y Champions.
Por lo que la ausencia de Jauregizar ante la Atalanta no solo le hace perder a Valverde una de sus piezas decisivas, sino que le obliga a recomponer su doble pivote con Iñigo Ruiz de Galarreta.
Así, recordando la lesión de larga duración de Beñat Prados, entre las opciones que maneja Valverde se encuentran Alejandro Rego, Mikel Vesga o incluso un Unai Gómez que se está manejando más en otras demarcaciones.
Rego, el mejor posicionado
Pero, mirando las estadísticas de la Champions League, es Rego quien tiene más posibilidades de estar ante el Sporting de Portugal. Tanto es así, que el medio bilbaino ha contado con minutos en los 7 encuentros europeos que los leones han disputado hasta el momento. 410 de los 630. Nada mal.
De hecho, para esta competición, Valverde ha echado más mano de Rego que de Galarreta, que acumula 253 minutos.
Mikel Vesga, por su parte, fue titular en las derrotas ante Arsenal (0-2) y Newcastle (2-0) y su presencia ante el Sporting de Portugal dependerá de lo que busque Valverde en un encuentro que los leones deben ganar para asegurarse su presencia en la siguiente ronda de Champions.