Valverde, sin paños calientes: “Las alarmas están encendidas”
El entrenador del Athletic lamenta la “espiral negativa” en liga y asegura que “los partidos van pasando y los objetivos, evidentemente, tienen que cambiar”
Ernesto Valverde se mostró reflexivo tras la derrota sufrida ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Athletic volvió a morder el polvo en un partido de LaLiga para agravar su mal momento en el campeonato con cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas. “Las alarmas están encendidas ya desde hace unas semanas. Nuestra situación en liga es muy mala y los números no son buenos. Hay que revertirlo como sea”, manifestó el técnico rojiblanco, quien lamentó que en el transcurso del choque ante el Sevilla “no hemos sabido aguantar el 0-1 y en el segundo tiempo ha venido la jugada del penalti y luego nos ha resultado más difícil”.
Relacionadas
“No estamos acertando, no estamos tan frescos como deberíamos estar y no nos están saliendo las cosas como nos gustaría. Estamos en una espiral negativa en liga y es verdad que las otras competiciones quizás nos despistan un poco, no nos generan esa frescura para afrontar estos partidos o es que lo estamos haciendo muy mal”, expuso asimismo Valverde, quien apuntó respecto al paso adelante que acostumbra a dar esta temporada el equipo para dar después otro hacia atrás que “el problema es que el paso para atrás lo damos siempre en LaLiga”.
“Nuestra situación en liga es muy mala y los números no son buenos. Hay que revertirlo como sea”
“El otro día sacamos un partido definitivo adelante, pero LaLiga para mí siempre es lo más importante por muchas cosas y más para el Athletic y no lo estamos dando. De ahí la clasificación”, agregó el de Viandar de la Vera, que al ser cuestionado por cómo se encuentra en el plano personal admitió que “estamos mal, yo también. Es la realidad. La Champions, la Europa League o la Copa son una ilusión, pero LaLiga es una obligación en la que no estamos dando el nivel que esperábamos. Los partidos van pasando y los objetivos, evidentemente, tienen que cambiar”.
Urko Izeta, nuevos aires en la delantera
LOS PENALTIS
En cuanto a la sucesión de penaltis en contra por manos, Valverde evitó referirse en esta ocasión al colegiado de turno y señaló que “si la ha visto el árbitro, será mano. Tenemos tres penaltis por las mismas circunstancias en dos partidos y son demasiados”. También se refirió Valverde a Sancet, por cuyo rendimiento fue cuestionado al sumar solo un gol en lo que va de liga por los ocho que coleccionaba el pasado curso a estas alturas. Al referirse a dicha situación, el técnico indicó que “todos tenemos que dar un poco más. Los delanteros tienen que meter goles y los defensas salvar más, pero es una cuestión de todos. Ahora estamos en un bache en liga, no en otras competiciones, pero desde el principio de temporada digo que lo más importante es LaLiga y lo digo por algo”. También se refirió Valverde a la labor de Urko Izeta, titular por primera vez en el campeonato de la regularidad y cuya actuación analizó señalando que “era un partido difícil para él. Marcaban al hombre de una manera fuerte y ha estado peleando”.
