Valverde recupera efectivos para la visita al Sevilla
El Athletic ha vuelto este jueves al trabajo tras la importante victoria ante la Atalanta con Laporte, Nico Williams, Yuri y Berenguer con el grupo
Sin tiempo para disfrutar de la importante victoria del miércoles en Bérgamo ante la Atalanta, la primera plantilla del Athletic ha vuelto este jueves al trabajo en Lezama con la mente puesta en el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.
Relacionadas
Los rojiblancos cambiarán la Champions League, donde una victoria en la última jornada frente al Sporting de Portugal en San Mamés les dará el billete para los dieciseisavos del torneo, por LaLiga, competición en la que no terminan de encontrar la regularidad necesaria. A la espera de lo que diga Ernesto Valverde este viernes en la rueda de prensa previa, parece que el técnico va a recuperar efectivos para la visita a la capital andaluza.
Laporte, Nico, Yuri y Berenguer
En los quince minutos abiertos a los medios gráficos de la sesión de hoy, Aymeric Laporte, Nico Williams, Yuri Berchiche y Alex Berenguer han comenzado el entrenamiento con el grupo con aparente normalidad. Con los titulares en Italia dentro de las instalaciones, los cuatro leones han trabajado sin problemas y podrían entrar en la convocatoria ante el Sevilla.
El caso más relevante es el de central de Agen. Laporte, que a comienzos de diciembre sufrió frente al Atlético de Madrid una lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral de su pierna izquierda, está en la recta final de su recuperación. Hace unos días Txingurri dijo que en una o dos semanas confiaba en contar con los servicios del defensa. Está por ver si viaja a Sevilla o no.
La 'curiosa' bufanda del Athletic que conquistó a Oihan Sancet
En el caso del menor de los Williams, que fue baja en Bérgamo, al igual que su hermano (al que aún no se le espera), Yuri y Berenguer, todo indica que sí será de la partida ante el conjunto hispalense después de descansar en Champions. Nico, según indicó el club, no viajó a Italia por una sobrecarga en la musculatura aductora izquierda. Algo parecido dejó en casa al lateral de Zarautz, que se ha ejercitado sin problemas en el día de hoy. Lo mismo que Berenguer, que arrastra un “dolor recurrente en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho”.
