El Athletic ha dado a conocer el fallecimiento el pasado domingo de Jesús María Quintela, quien fuera jugador del conjunto rojiblanco en la década de los 60. Quintela murió a los 85 años en Azkoitia, su localidad natal.
Tras militar en clubes como el Anaitasuna y la SD Indautxu, Quintela ingresó en el Athletic en la temporada 1961-62. Su debut en el conjunto rojiblanco se produjo el 24 de septiembre de 1961, con Juan Antonio Ipiña como entrenador, en la visita al Barcelona que se saldó con un resultado final de 4-1. En su periplo en la entidad de Ibaigane disputó un total de doce encuentros de Liga, en los que marcó un total de seis goles. Volvió posteriormente a la SD Indautxu de Segunda División, pero cumplió otra etapa rojiblanca en la campaña 63-64 sin jugar un solo encuentro. Colgó las botas en Osasuna, equipo en el que militó en las campañas 1965/66 y 1966/67.
Brazalete negro
Los funerales por Jesús María Quintela tendrán lugar este martes, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María la Real de Azkoitia. El Athletic, que lucirá brazalete negro en su memoria el próximo sábado en el encuentro de Liga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla, ha transmitido sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador rojiblanco.