El Athletic se juega su permanencia en la Champions League frente al Atalanta. Se trata de un partido vital para los intereses de Ernesto Valverde, que necesitan puntuar en el New Balance Arena si quieren llegar con opciones de play-off a la última jornada de la fase liga.
Esa que les medirá en San Mamés a finales de mes con el Sporting de Portugal. Por ello, los leones estarán muy bien acompañados en Bérgamo, donde se espera que el próximo miércoles 21 (21.00 horas) cerca de 1.500 athleticzales pongan los colores rojiblancos en las gradas.
Así, con el objetivo de mejorar su experiencia de viaje y de facilitar su acceso al estadio, el Athletic se ha hecho hecho de las indicaciones y los consejos que han compartido tanto el Atalanta como las autoridades de la ciudad.
El principal hace referencia al punto de encuentro para la afición vizcaina, que será la Piazzale delgi Alpini, ubicada en el centro histórico de la zona baja de la ciudad, muy próxima a la estación ferroviaria de Bérgamo. El Athletic explica que dicha localización dispone de buena oferta de comida y bebida, así como de aseos para los seguidores.
Bus de ida y vuelta
Sin embargo, la más destacada es la prohibición de realizar kalejira alguna hacia el estadio. De hecho, la única forma que tendrá la afición rojiblanca de llegar al New Balance Arena será mediante un servicio especial y gratuito de autobuses lanzadera.
Estos cogerán a los seguidores del Athletic en el punto de encuentro y los dejarán en la puerta de acceso de la grada visitante, la puerta 6, en torno a las 18.00 horas. Y después del pitido final harán lo mismo, pero a la inversa.
Lugares a evitar en Bérgamo
Con el fin de evitar posibles altercados y sustos, el Athletic traslada a sus aficionados los sitios de Bérgamo que la policía italiana pide evitar: Viale Giulio Cesare, Piazzale dello Sport, Via dei Celestini, el bar Il Baretto, el barrio de Redona, el barrio de Conca Fiorita, el barrio de Borgo Santa Caterina, la Via Corridoni y la Via Bianzana. Además, también se pide evitar el barrio de Monterosso si no es por la mañana.
Asimismo, se recomienda que dentro del estadio, los seguidores rojiblancos no se sitúen en la grada norte, la grada sur y la grada este.