Guruzeta, un doblete para sugerir brotes verdes en el ataque
Los dos goles del donostiarra y los tantos de penalti de Sancet y Unai Gómez alivian al Athletic
Dos goles con el balón en movimiento y otros dos desde el punto de penalti aliviaron y de qué manera al Athletic en su agónica visita copera a la Cultural Leonesa, donde los brotes verdes llegaron en ataque. Mientras la defensa hacía aguas en una primera mitad con otros tres goles en contra, el conjunto rojiblanco conseguía perforar las redes rivales en otras tantas ocasiones para paliar una incapacidad para hacer goles que había lastrado al equipo desde el comienzo de la temporada.
Relacionadas
Anoche fue Guruzeta el gran protagonista en materia realizadora al firmar su segundo doblete del curso gracias a sendos disparos secos en los minutos 26 y 38 a los que no consiguió ofrecer respuesta el guardameta local. Celebró con rabia ambas dianas el punta rojiblanco, que se mostró especialmente efectivo en la definición después de marcar otro buen gol en la visita a Osasuna el pasado 3 de enero. Recuperó mordiente de cara a gol Guruzeta anoche en una eliminatoria copera de octavos de final en la que también vio la luz Sancet, quien volvió a relacionarse con el gol casi cinco meses después al marcar su segundo gol de la temporada, ambos de penalti.
Las notas de Pako Ruiz: Nico Williams apaga el fuego
Desde la visita del Rayo Vallecano a San Mamés el 25 de agosto del pasado año en la segunda jornada de LaLiga no veía portería el de Mendillorri, quien acertó desde los once metros para poner el 3-3 en el marcador justo antes del descanso.
El Athletic logra evitar un gran disgusto en León
Unai Gómez, decisivo
Lo mismo hizo en la prórroga Unai Gómez, quien se erigió en protagonista tras ingresar en el terreno de juego en el minuto 68 en detrimento del propio Sancet. Forzó Nico Williams una pena máxima en el minuto 104 y asumió la responsabilidad el bermeotarra, que en una brillante acción previa al penalti se había encontrado con el poste de la portería rival, para ajustar a la perfección su disparo y poner el a la postre definitivo 3-4 en el luminoso, válido en una caótica noche de fútbol para que el Athletic avance a los cuartos de final de una Copa de máximo sufrimiento para los leones.
