El frío acompañó durante toda la jornada de este martes a la animosa afición del Athletic. También la lluvia, que si bien dio una pequeña tregua a media tarde, volvió a hacer acto de presencia desde una hora antes del inicio del partido, lo que obligó a aquellos que ocupaban las primeras filas a cubrirse con chubasqueros. Claro que el frío y la lluvia no fueron, ni de lejos, los mayores problemas a los que tuvieron que hacer frente los seguidores rojiblancos. Honor para ellos, que nunca fallan. Si no se perdieron la Supercopa en Arabia Saudí, como para perderse una siempre atractiva visita a León.

La ciudad recibió con los brazos abiertos el lunes a los más madrugadores y también durante todo el martes, aunque hubo quien echó en falta algún que otro bar de los más conocidos de la zona abierto.

Bien abrigados, la previa se alargó entre cañas, vermús, vinos y tapas, un clásico local. No faltaron las fotos con la catedral de fondo, como si de San Mamés se tratara, y una animada marcha hacia el Reino de León.

Allí, ya dentro, el frío pasó a un segundo plano. El calamitoso primer tiempo del Athletic hizo entrar en calor hasta al mayor de los frioleros, claro que también ayudó a ello que los rojiblancos igualaran el choque en ese primer acto hasta en tres ocasiones.

A pesar de todo, no decayó el ánimo de la afición, que estuvo de matrícula de honor. Tampoco tras la expulsión de Paredes ni en el sufrimiento de la prórroga.

Problemas con las entradas

A primera hora de la tarde se fueron solventando los problemas con las entradas que tuvieron en vilo a varios de los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el estadio Reino de León. De hecho, tal y como relató ayer este periódico, muchos de ellos contactaron con el Athletic a lo largo del día. Las primeras comunicaciones que llegaron desde el club fueron que había algún tipo de incidencia y que estaban trabajando con la Cultural y Deportiva Leonesa para solucionarla. En la mayoría de los casos las entradas acabaron llegando sin problema antes del inicio del choque, si bien hubo varios seguidores rojiblancos que tuvieron que acercarse a las taquillas del estadio para recogerlas allí de manera presencial.