Síguenos en redes sociales:

Valverde: "Esta es una derrota dura por lo que supone”

El técnico lamenta la falta de tino tras caer ante el Espanyol y admite que “queremos estar mejor y para eso tenemos que jugar mejor”

El Athletic-Espanyol, en imágenesPankra Nieto | Miguel Acera

84

Ernesto Valverde asomó cariacontecido en su última rueda de prensa de 2025 tras morder el polvo ante el Espanyol en San Mamés, donde el Athletic finalizó el año de la peor manera posible. Errores de bulto mediante en área propia y rival, el conjunto rojiblanco se vio superado por el equipo dirigido por Manolo González en un partido en el que Valverde consideró clave el hecho de que “no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y ellos sí han aprovechado las situaciones que han tenido”. “Nosotros tampoco hemos estado demasiados acertados en determinados momentos para solventar algunas situaciones”, agregó el de Viandar de la Vera.

“En el primer tiempo lo normal era que nos hubiéramos ido por delante en el marcador, pero se veía que en cualquier situación con balón en nuestro campo en la que estuviéramos inseguros la podían aprovechar. Ha venido la falta, la han aprovechado para empatar y luego cuando hemos intentado empujar ha venido el segundo gol, que ha sido un mazazo. Al final hemos empujado, pero no hemos podido remontar y es una derrota dura por lo que supone”, reconoció Valverde, consciente de que el tropiezo “nos deja lejos de esas posiciones en las que queremos estar, pero tenemos mucha liga por delante”.

¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Espanyol? Búscate en nuestra galeríaMiguel Acera | Pankra Nieto

43

Cuestionado por la ansiedad que puede generar en el equipo la falta de pegada, el técnico aseguró que “lo que tenemos que hacer es generar mejores situaciones para marcar. Muchas veces es verdad que es el estado de ánimo en el que estás, pero estas cosas pasan y hay que insistir para que las ocasiones sean mejores”. Consciente de que al equipo le faltó anoche “un poco más de juego por dentro y por fuera”, Valverde quiso restar importancia a los errores individuales cometidos en los dos goles del Espanyol, dado que “los goles siempre vienen por algo. Los que consigues es porque has provocado algo y cuando los logra el rival es por algún error que has cometido tú o porque han procurado que lo cometas. Estas cosas son parte del juego y cuando pasa nos tenemos que reponer”.

“Ha sido un año bueno porque estamos jugando la Champions, pero en esta media temporada no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, confesó Valverde, quien reconoció también que “estamos perdiendo demasiados partidos en comparación con el año pasado, cuando estuvimos a nuestro máximo nivel y este año no estamos ni de lejos como el año anterior. Hemos tenido problemas diversos por lesiones, que son cosas que suelen suceder, aunque a nosotros nos están afectando un poco más, pero tenemos que tener respuesta a todo eso”.

Te puede interesar:

La clasificación

Respecto a la clasificación, con diez puntos de desventaja ya respecto a la quinta plaza que defiende el Espanyol con un partido menos disputado el cuadro catalán, Valverde apuntó que “hay que mirar con un ojo hacia delante y con el otro hacia atrás. Solo podemos llegar a 26 puntos en la primera vuelta y con una media de 52 al final de temporada es complicado si queremos optar a estar ahí arriba, por lo que nuestra segunda vuelta tiene que ser mejor. Por detrás hay varios equipos que estamos en el mismo bloque y tenemos que dar mucha importancia a cada partido, porque LaLiga es la que te dice exactamente dónde estás y no estamos donde queremos estar. Queremos estar mejor y para eso tenemos que jugar mejor y hacerlo mejor”.