Un punto que sabe a gloria. El Athletic tuteó al mismísimo campeón de la Champions en un encuentro en el que se exprimió en todos los matices desde el minuto cero ante un PSG que se vio sorprendido por la fe de los leones y, sobre todo, por la excelsa actuación de Unai Simón, que paró todo lo que le llegó.
EL MEJOR: Unai Simón (5)
Notable en los tres partidos anteriores, le tocaba sacar galones y bien que lo hizo cuando a los 45 minutos sacó una mano prodigiosa ante Mayulu para evitar el 0-1. No fue la única, porque al regreso de vestuarios volvió a lucirse de nuevo ante Mayulu y posteriormente a golpeo de Zaire-Emery, para poner la guinda ante Fabián. Excelso. Es un portero top, a su mejor nivel, lo que premia al colectivo, sabedor de que tiene bien guardadas las espaldas.
Areso (4)
Su buena actuación ante el Atlético de Madrid le aseguró una nueva titularidad en un duelo exigente con Kvaratskhelia como reto para defender. El de Cascante pudo con el georgiano en el primer acto, en el que asomó ese músculo competitivo que se esperaba. Sufrió más con Barcola. Sustituido.
Vivian (3)
Único central específico, debía asumir una alta presión ante los Mayulu, Barcola y compañía. Su temporada es irregular y este miércoles recuperó sus virtudes, sobre todo en los primeros 45 minutos. Tuvo algún despiste en la reanudación, pero se metió de nuevo en el choque y ayudó para sumar un valioso punto.
Yuri Berchiche (4)
Su presencia en el eje defensivo junto a Vivian estaba cantada y el capitán cumplió pese a no ser su posición natural. Las peleó con Mayulu y después con Doué, duelos en los que no salió mal parado, con lo que ratifica su jerarquía. Sacó el balón que podría haber supuesto el 0-1.
Adama Boiro (4)
Ha dado un paso adelante en los encuentros precedentes, pero la exigencia aumentaba. No se arrugó, muy seguro ante Barcola primero y después con Kvaratskhelia. Sumó en ataque en un par de incursiones muy interesantes y dio la talla hasta el minuto 90, cuando tuvo un disparo que se fue alto. Otra gran noticia.
Ruiz de Galarreta (4)
El PSG ocupa un lugar en su memoria por ser el equipo ante el que debutó como león. Con Vitinha y Fabián de cara, el de Eibar subió su nivel con buenas decisiones tácticas y ayudas defensivas. En el segundo acto sostuvo la medular hasta que agotó el depósito.
Jauregizar (4)
El choque reclamaba su mejor versión por el poderío físico que ofrece su fútbol. El de Bermeo no se baja de su ola y, pese a la amarilla que vio, dio un recital de robo de anticipación y robos de balón. Pagó el esfuerzo y no acabó el partido.
Berenguer (2)
Protagonista ante el Atlético de Madrid, el navarro no arrancó con buenas sensaciones, aunque con el paso de los minutos fue a más. Probó a Safonov, al que casi sorprende en un golpe directo. Alternó errores con aciertos, que le penalizaron en algunas acciones que pedían más acierto.
Sancet (2)
El partido pedía a un Sancet fiable por su rol y por el talento que posee. Se enchufó desde el minuto uno, buena noticia, con acciones de calidad y con llegada, pero sin acierto en sus dos intentos antes del descanso. No tuvo más opciones. Debe dar más.
Nico Williams (3)
Mejorado a base de jugar partidos, el compromiso con el PSG se entiende como un reto personal. No apareció en el primer acto tanto como ante el Atlético, pero sumó en dos asistencias a Sancet sin premio. A vuelta de vestuarios, sí se acercó a una mejor versión, generó peligro, aunque faltó remate.
Guruzeta (2)
Pichichi rojiblanco en Champions, le tocó ejercer un papel menos vistoso en la presión y en su pugnas con Marquinhos y Pacho. Dejó un buen balón a Sancet al que este se le fue alto y repitió con Berenguer, que tampoco encontró portería.
Unai Gómez(-)
Le tocó aportar en la presión y fue un incordio para la defensa gala, aunque no tuvo opciones de rematar.
Rego (-)
Compareció para dar oxígeno en la medular, misión en la que cumplió.
Gorosabel (-)
Ha perdido protagonismo, aportó trabajo pese a que se equivocó en una salida de balón.
Hierro (-)
Firmó minutos de calidad en el juego de espaldas y estuvo cerca de cazar un centro de Nico Williams.
Vesga (-)
Buenos minutos del gasteiztarra, poderoso en el concepto físico.
El Athletic y el PSG firman tablas en un partido de altos quilates en San Mamés. No ha habido grandes ocasiones de gol, pero el conjunto rojiblanco ha mantenido el tipo ante el vigente campeón de Europa, que ha obligado a los pupilos de Ernesto Valverde a un despliegue físico increíble.