El alcalde de Ourense ningunea al Athletic: "Nos ha tocado la pedrea, el Bilbao"
Gonzalo Pérez Jácome, que ya acusó al club rojiblanco de xenófobo, anuncia que se colocarán gradas de fondo supletorias en el Estadio de O Couto
Como campeón de la Copa Federación, al Ourense le iba a tocar sí o sí un equipo de Supercopa en los dieciseisavos de final de la Copa. Athletic, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Y le tocó el conjunto vizcaino, justo el que no quería.
Relacionadas
Esa fue la sensación que dieron los jugadores del equipo dePrimera RFEF cuando se enteraron de que se medirían a los de Ernesto Valverde, con abrazos tibios y caras de circunstancias ante las cámaras.
Pero es que después, el alcalde de la localidad gallega, Gonzalo Pérez Jácome, certificó el malestar con un polémico tuit. "Al Ourense le tocó la pedrea en el bombo. Jugará contra el Bilbao", escribió el primer edil.
No es la primera vez que el alcalde de Ourense tiene malas palabras hacia el Athletic, puesto que un día después de que los leones levantaran la Copa número 25, tras esa agónica tanda de penaltis frente al Mallorca, Pérez Jacome escribió en sus redes sociales que "la xenofobia impide al Athletic ganar más títulos".
"La victoria del Bilbao en Copa del Rey, primera en 40 años, cuando había ganado 23 en los 80 años anteriores, aflora el coste de fichar solo jugadores relacionados con Euskal Herria, en plena globalización", redactó en la red social X.
Ampliar el aforo del estadio
Guste o no guste, el Athletic disputará los dieciseisavos de final en el Estadio de O Couto, un campo con un aforo con capacidad oficial para 5.659 personas.
Sin embargo, el alcalde de Ourense ya anunció que para la visita de los rojiblancos se pondrán "gradas de fondo supletorias". Hecho que no ocurrió en las rondas previas de Copa, cuando los gallegos apearon a dos Primeras: Oviedo y Girona.
La ampliación de la capacidad del campo del Ourense es la solución que ha encontrado Pérez Jácome mientras critica que el duelo copero se dispute en un "campo propiedad de la Xunta de Galicia", un estadio que, además y según el alcalde, "es el peor campo español de una capital de provincia".
