El triple lamento de Robert Navarro
El rojiblanco vio cómo el guardameta Stanek le negaba el gol con tres grandes intervenciones entre los minutos 50 y 52
El Athletic se quedó a medias en su visita al Slavia Praga. Sumó su primer punto a domicilio en la Fase Liga de la Champions el conjunto rojiblanco con el segundo empate sin goles de la temporada tras el 0-0 firmado ante el Elche en el Martínez Valero, pero no consiguió la victoria que buscaba. Sin sufrir apenas en defensa a excepción de la manifiesta ocasión de gol de la que dispuso el central Chaloupek a la salida de un córner en el minuto 81, los leones lamentaron especialmente las tres oportunidades para perforar las redes checas que tuvo Robert Navarro en el arranque de la segunda mitad.
Relacionadas
En un margen de solo dos minutos, entre el 50 y el 52, tuvo el partido en sus manos el Athletic, que vio cómo el guardameta Stanek agigantaba su figura para negar el gol con tres magníficas paradas al extremo rojiblanco. Una detrás de otra. Se echó las manos a la cabeza una, dos y hasta tres veces Navarro, quien no acertó a batir al cancerbero checo. De vuelta a la titularidad tres partidos después tras ejercer como revulsivo en las dos últimas jornadas ligueras contra el Oviedo en San Mamés y frente al Barcelona en el Camp Nou, el atacante rojiblanco rozó el gol por primera vez en el minuto 50 con un potente disparo en la corta distancia que repelió Stanek con una felina intervención.
Las notas de Pako Ruiz: la reivindicación de Adama
Menos de dos minutos después, Navarro se vio habilitado en la carrera por Berenguer y desafió en el mano a mano al portero local, que volvió a evitar el 0-1 con una espléndida mano abajo. No tuvo que esperar el ‘23’ del Athletic para probar fortuna por tercera vez, pues segundos después un centro al corazón del área del propio Berenguer le permitió conectar un cabezazo cruzado con marchamo de gol que animó a lucirse de nuevo a Stanek. Sacó una mano prodigiosa el internacional checo para volver a dejar con el molde a un desesperado Navarro, quien no daba crédito. Tampoco Valverde desde la banda en unos minutos que pudieron cambiar el devenir de un encuentro que quedó anestesiado acto seguido a raíz de los cambios introducidos por los técnicos.
No volvió a tener más ocasiones de gol el Athletic y tampoco Navarro. Completó su tercer partido como león de principio de a fin el extremo rojiblanco, si bien acabó con las medias bajadas como delantero centro por calambres. “Hemos tenido nuestras ocasiones, pero el portero de ellos también juega. Me ha dado rabia, porque tenía que haber metido alguna de las tres, pero la de cabeza creo que ha sido una parada increíble”, lamentó Navarro al término del choque.
El frío no congela a la afición del Athletic
Nico Williams, sin impacto
Menos activo se mostró desde su salida al campo en el minuto 57 Nico Williams, quien sustituyó a Berenguer sin apenas conseguir entrar en juego hasta la conclusión del partido. Titular el pasado sábado en la visita al Barcelona, el ‘10’ ejerció como revulsivo sin éxito ante un Slavia Praga que no se sintió amenazado por el menor de los Williams, lastrado por sus problemas de pubis.
