El Barcelona ha encontrado en la figura de Marcus Rashford (Manchester, 31-X-1997), duda hasta última hora para medirse al Athletic por un proceso febril que le ha impedido ejercitarse los dos últimos días, la pieza que anhelaba en el mercado para completar su ataque. Después de centrar el tiro el pasado verano en la figura de Nico Williams, quien decidió finalmente dar calabazas al club blaugrana y renovar su contrato con el Athletic hasta 2035, la incorporación mediante cesión del internacional inglés procedente del Manchester United ha dado el conjunto culé el impacto que buscaba en su parcela ofensiva.
Tanto es así que el británico tiene en vilo a Hansi Flick al ver comprometida su participación ante el equipo de Ernesto Valverde en el estreno del nuevo Camp Nou, donde se espera con ganas la primera aparición como local de un futbolista que ha caído de pie en can Barça. Tras completar un vertiginoso periodo de adaptación en las tres primeras jornadas de liga, en las que ni marcó ni asistió en las victorias frente a Mallorca (0-3) y Levante (2-3) ni en el empate a domicilio contra el Rayo Vallecano (1-1) con dos suplencias y una titularidad con cambio incluido tras el descanso, Rashford puso la directa para hincharse a meter goles y, sobre todo, asistir a sus compañeros.
En 11 de los 13 partidos posteriores que ha jugado con el Barcelona ha marcado o asistido no en vano un desatado Rashford, que suma a día de hoy seis goles y nueve asistencias en los dieciséis encuentros que ha disputado como blaugrana. Máximo asistente de LaLiga con siete pases de gol, el inglés ha visto portería en dos ocasiones en el campeonato de la regularidad y colecciona otros cuatro tantos en la Champions League, donde ha dado dos asistencias.
LAS VÍCTIMAS
Bigoleador contra Newcastle y Olympiacos en la máxima competición continental y con gol en liga ante Sevilla y Elche, además de ejercer como asistente frente a Valencia, Getafe, Oviedo, Real Sociedad, París Saint-Germain, Olympiacos, Real Madrid y por partida doble en la visita al Celta de Vigo, Rashford ha aprovechado a las mil maravillas la ausencia de Raphinha desde el 26 de septiembre a causa de una lesión muscular para convertirse en una pieza elemental para Flick.
El Barcelona, que se afana en difundir que Rashford siempre estuvo por delante de Nico Williams en sus preferencias, baraja ahora la posibilidad de fichar en propiedad al inglés al tener una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros al término de un curso en el que Rashford se ha reencontrado con su mejor versión.