El Athletic cambia San Mamés por Pediatría del Hospital de Cruces
Jauregizar, Sancet, Nico Serrano, Irene Oguiza y Adriana Nanclares participan en ‘Fútbol pasillo’, iniciativa de la Fundación para hacer más ameno el ingreso de los más pequeños
Un año más, la Fundación Athletic Club, en colaboración con Osakidetza, ha organizado el pasado miércoles en el Hospital de Cruces una nueva edición de ‘Fútbol pasillo’. Mediante esta iniciativa de comunidad se pretende aliviar y acompañar en la convalecencia de los menores hospitalizados en la planta de Pediatría.
Relacionadas
La idea, que se puso en práctica por primera vez en 2019, es sencilla: montar en un espacio común del hospital (en esta edición, en el antiguo gimnasio de rehabilitación infantil) un campo improvisado con porterías pequeñas y que futbolistas de los primeros equipos del Athletic jueguen un partidillo con niños y niñas hospitalizados.
El hospital se transforma así, por un tiempo, en un ameno terreno de juego. Las personas artífices de esta mágica transformación esta vez fueron Mikel Jauregizar, Oihan Sancet, Nico Serrano, Irene Oguiza y Adriana Nanclares. Jugadas, goles y paradas hechas con un balón de trapo, pero que ayudan a curar.
Tras la pachanga, los leones y leonas visitaron las plantas de escolares y de oncología infantil. Junto a los futbolistas participaron en el partidillo Johana Ruiz-Olabuenaga, responsable del Área Social del club, y Galder Reguera, director de estrategia de Fundazioa.
‘Fútbol pasillo’ se enmarca en la colaboración que la Fundación Athletic Club mantiene con Osakidetza y que utiliza el fútbol como herramienta social que, “unida al enorme y positivo espíritu” del Athletic, contribuye al bienestar social.