Buenas noticias en el Athletic: Sancet y Nico Williams, con el grupo
Iñaki Williams se ejercita al margen de sus compañeros en la primera sesión de la semana después de un largo fin de semana de libranza
El regreso del Athletic a los entrenamientos en Lezama después de tres días libres ha dejado una buena noticia. Oihan Sancet parece recuperado de sus problemas musculares y si nada se tuerce en los próximos días, estará en condiciones de jugar este sábado ante el Barcelona en un partido que supondrá elreestreno del Camp Nou. Además, después de un verano con nuevos cantos de sirena desde can Barça, Nico Williams jugará por primera vez este curso ante el conjunto azulgrana, toda vez que parece que la pubalgia que lleva meses arrastrando parece haberle dado una tregua.
Sancet acabó con molestias el derbi ante la Real Sociedad del pasado día 1 y por ese motivo se perdió los encuentros ante el Newcastle y el Oviedo. El parte médico ofrecido por el club indicaba que el navarro volvía a tener afectado el bíceps femoral de su pierna izquierda, con una lesión de carácter leve-moderada. Se desconocía el tiempo que iba a pasar apartado de los terrenos de juego, pero a tenor de lo visto en la tarde de ayer en Lezama, podría estar en condiciones de reaparecer este sábado en el Camp Nou. Eso sí, se desconoce si Sancet ha completado el entrenamiento o ha realizado únicamente una parte del mismo junto a sus compañeros.
El temor a una lesión que se desactiva
Nico Williams, por su parte, también ha arrancado el entrenamiento vespertino con aparente normalidad. El menor de los Williams lleva varios meses aquejado de una pubalgia que le impide rendir al 100%, si bien pudo jugar frente al Oviedo antes del parón, una cita en la que anotó un gran gol para darle la victoria al Athletic. Sus sensaciones en los próximos días marcarán su disponibilidad.
SELTON, SI; IÑAKI, NO
Quien sigue en dinámica del primer equipo es Selton Sued Sánchez. El joven centrocampista parece que se ha ganado un hueco en la primera plantilla, al menos por el momento, y Ernesto Valverde le quiere tener muy cerca para ver su evolución.
Por el contrario, quien parece descartado aún para jugar ante el Barcelona es Iñaki Williams. El capitán ha trabajado en solitario en la tarde de este lunes en compañía del readaptador físico Xabi Clemente.
