No pinta bien la cosa al Athletic en la Champions League. En el ecuador de la fase liga, con otros cuatro partidos por delante, el conjunto de Ernesto Valverde ocupa en estos momentos la vigésimo séptima plaza, fuera de los puestos de ‘play-off’ (lo juegan desde el noveno al vigésimo cuarto clasificado). La derrota que los rojiblancos han cosechado este miércoles en Newcastle les deja con poco margen de maniobra, ya que suman tres puntos de 12 posibles. Tres duelos perdidos (Arsenal, Dortmund y el de St James’ Park) y una única victoria, ante el Qarabag en San Mamés.
Ahora, después de pasar el mal trago en Inglaterra, los leones tendrán que centrarse en LaLiga, donde el domingo les espera el Oviedo en La Catedral. Luego llegará el parón por los compromisos internacionales y tras visitar al Barcelona, los bilbainos afrontarán el martes 25 de noviembre en Praga una auténtica final ante el Slavia. Si el Athletic quiere seguir con opciones de mantenerse con vida en el máximo torneo continental deberá sumar los tres puntos en juego en la República Checa.
Luego tocará la visita del PSG a Bilbao, la visita a Bérgamo, donde esperará el Atalanta, y el cierre de la fase liga en el estadio rojiblanco, allá por el 28 de enero, contra el Sporting de Portugal. Un panorama poco alentador con el nivel de juego que están mostrando los pupilos de Ernesto Valverde, que para no pasar apuros y lograr el billete para el ‘play-off’ necesitaría unos 12 puntos. Demasiado botín en estos momentos. El Slavia de Praga, próximo rival de los bilbainos, está tres puestos por debajo en la clasificación, con dos puntos.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">