Con gesto serio y de decepción, Unai Simón lamentó el jarro de agua fría que supuso la derrota del Athletic en St James' Park ante el Newcastle en un encuentro al que “llegábamos con la ilusión de sumar los tres puntos. Tras ganar al Qarabag, obtener esos seis puntos seguidos nos podía dar más empuje, pero se nos ha torcido todo con esa jugada a balón parado del primer tiempo”. El guardameta meta consideró que “no se nos puede reprochar que no lo hayamos intentado. Hemos peleado, hemos intentado jugar en su campo e incluso hemos terminado mejor, pero no hemos podido hacer gol”.
La única lectura positiva del duelo en lo meramente futbolístico para Simón fue el debut de Selton Sánchez y Asier Hierro: “Tenemos bajas importantes, entre ellos varios de nuestros capitanes y Oihan Sancet, que también es muy importante para nosotros. Tanto Selton como Hierro han rendido a un nivel magnífico, de Champions. Nosotros vivimos de nuestra cantera y para nosotros es un orgullo ver cómo han salido”.
La siguiente fase
El portero del Athletic es plenamente consciente de que el acceso a la siguiente fase de la Champions League cada día se presenta más complicado. "Es el objetivo que teníamos. La pasada temporada creo que el corte se hizo en once o doce puntos y a ellos habrá que llegar. Tenemos cuatro partidos por delante y tenemos que intentar hacernos fuertes en casa y rascar lo que se pueda fuera. Tenemos cosas muy importantes por delante".
Además, Unai Simón quiso elogiar a la afición del Athletic en estos momentos en los que los resultados deportivos no están siendo los deseados: " Es un orgullo ver esto", aseguró refiriéndose a los aplausos y a los cánticos de la hinchada rojiblanca a la conclusión de la contienda. "No llevamos una racha muy buena, pero que se desplacen casi 3.000 personas hasta Newcastle y después de otra derrota ver cómo actúan es de admirar. Y no solo porque están, sino por cómo se comportan en todos los campos".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">