Kevin Medina (Colombia, 1993) lleva cinco temporadas en el Qarabag. Pero, sin duda, esta campaña es de lejos la más exitosa tanto para el equipo azerí como para el central. De hecho, el defensa fue titular y jugó todos los minutos de los dos encuentros anteriores de Champions League, esos dos triunfos ante el Benfica (2-3) y el Copenhague (2-0). Triunfos que enorgullecen mucho a Medina.
"Tenemos el máximo respeto por el Athletic, pero el Qarabag también se ha ganado todo el respeto por todo lo que hemos conseguido", dice el colombiano.
De hecho, Medina considera que su equipo tiene posibilidades de rascar algo positivo de San Mamés, donde saltarán para "darlo todo e ir a por la victoria"; aunque considera que el conjunto rojiblanco "no es un rival fácil" que va a proponer "un partido complicado" para los intereses azeríes.
Con todo, Medina explica que el plan del Qarabag se basa en intentar aprovechar el mal momento que atraviesan los de Ernesto Valverde en Champions, sin puntos en su casillero y compartiendo farolillo rojo con Benfica y Ajax: "Como el Athletic está con cero puntos puede llegar al partido con algo más de ansiedad y de ganas que nosotros, así que debemos ser inteligentes y saber jugar con eso".
Porque el Qarabag tiene en su haber seis puntos de los seis posibles, que le sitúan dentro de los privilegiados que accederían directamente a octavos de final.
Pero, por ello, Medina pide a sus compañeros no relajarse: "Tenemos que estar más concentrados porque así hemos ganado los dos partidos anteriores. Si nos relajamos ahora puede ser malo y no es lo que estamos buscando. Debemos aprovechar los errores del Athletic".
Defender a los hermanos Williams
Medina es el central de confianza de Gurban Gurbanov, técnico del Qarabag. Y en la tercera jornada de Champions tendrá la complicada tarea de defender a los hermanos Williams. Y es que, si Ernesto Valverde les considera ya totalmente aptos para un encuentro de esta exigencia, Iñaki partirá desde la derecha y Nico, desde la izquierda.
Sin embargo, aunque Medina reconoce que los hermanos son una de las principales bazas ofensivas del Athletic, asegura que no son la única: "Nuestra preparación no solo es para frenar a los Williams, sino para todo el Athletic. Son jugadores referentes en el club, pero nuestro equipo está preparado excelentemente para jugar contra el Athletic".